Airbnb presentó la semana pasada un “borrador confidencial” a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para comenzar los trámites de su salida a Bolsa. Una acción arriesgada que ha decidido tomar para obtener financiación por sus planes de expansión y para capear la crisis mundial turística y afrontar la situación que vivió hace unos meses cuando vio su actividad recortada un 70% y tuvo que despedir a más de 1.900 empleados.
Aunque, ha querido compartir su decisión de salir a Bolsa en el comunicado que ha hecho no comparte cuándo espera seguir adelante con la oferta, cuántas acciones planea vender, o a qué precio espera ofrecerlas.
Airbnb no cambia sus planes de salir a Bolsa
A finales de 2019 la compañía ya compartió su intención de salir a Bolsa este año, pero nadie se imaginaría que llevarían esta acción finalmente a cabo, después, de todos los problemas que han sufrido en los últimos meses provocados por la pandemia. En mayo, el CEO Brian Chesky compartió que la compañía esperaba que los ingresos de este año fueran menos de la mitad de los que obtuvo el año pasado.
Chesky tuvo que tomar la decisión de reducir el personal un 25%, además, congeló el presupuesto de marketing de la empresa y contrajo una deuda de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros al cambio actual).
Estas medidas extremas han permitido que la compañía haya recuperado más o menos el número de reservas de alquiler que tiene durante el periodo vacacional, incrementando su actividad un 127% desde abril. Aun así, los ingresos de la compañía en el segundo trimestre han caído a 335 millones de dólares (283 millones de euros), un 67% menos que en el mismo período del año anterior.
Lo que se sabe, por ahora, es que planea hacerse pública usando el método tradicional de OPV.
Medidas de prevención del coronavirus
Muchas compañías continúan desarrollando medidas para proteger a los clientes. Airbnb ha anunciado que prohibirá la organización de fiestas o eventos en los alojamientos de la plataforma y solo podrá reservarse un apartamento para un máximo de 16 personas.
Esta prohibición de fiestas se aplica a todas las futuras reservas en Airbnb y permanecerá en efecto indefinidamente hasta nuevo aviso. «Algunos han optado por trasladar el comportamiento de los bares y clubes a los hogares, a veces alquilados a través de nuestra plataforma. Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable. No queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que se involucre o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma”, ha argumentado la compañía en un comunicado.
España será el país donde comiencen estas restricciones, ya que una alta incidencia en lo que a esta actividad respecta y los picos de contagios. La empresa ha advertido de que las personas que no cumplan con las normas podrían quedar fuera de la comunidad o recibir acciones legales.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia