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Ahorro y aprendizaje para el Black Friday

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Se acerca la época del año en la que más gastamos en compras: Black Friday, Cyber Monday, Navidad… El famoso viernes negro, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, inaugura la temporada de shopping invernal. El pasado año esta campaña atrajo a un 77% de los consumidores españoles. Tenían planeado gastar unos 127 euros (más del 20% del presupuesto navideño), siendo los jóvenes entre 18 y 34 años los más derrochadores. Este año resulta más complicado que nunca intuir cuál será nuestro comportamiento en estas fechas tan señaladas.

Sin embargo, existen ciertas pistas que nos hacen pensar que el Black Friday, así como el Cyber Monday (que tendrá lugar el lunes 30 de noviembre) tendrán bastantes ventas. Esto es debido a la tendencia a la digitalización que ha acelerado la crisis de la Covid-19. Un estudio realizado por el banco móvil N26 destaca el aumento del e-commerce tanto en compras en supermercados y tiendas de alimentación (33%) como de moda (30%). Así como un mayor uso de apps financieras y de pagos. Como consecuencia, las previsiones apuntan a que habrá un incremento de más del 20% del volumen de ventas online durante ambos días. Ante la llegada inminente de estos gastos extra, conviene empezar a planificar.

Organización y ahorro

Hay dos situaciones contrapuestas al hablar de economía familiar. Mientras que los cierres de negocios y la reducción de la actividad económica han afectado las cuentas de miles de familias, otras han visto cómo esta situación está dejando en sus cuentas una media de 182,13 € de ahorros inesperados cada mes (196.47 € si hablamos de millenials, entre 25 y 34 años, según este informe.

De esta manera, son muchos los que se animarán a llenar la cesta online durante el Black Friday. Sin embargo, conviene resaltar la importancia de comprar con responsabilidad y no de forma impulsiva.

En este contexto, la banca móvil es una gran aliada ya que permite gestionar el presupuesto de forma fácil, didáctica y segura. 

Reducir gastos cambiando hábitos

La segunda ola de la pandemia nos hará pasar más tiempo en casa de lo habitual. Esto nos dará la oportunidad de cambiar algunos hábitos para incrementar un poco el saldo de nuestra cuenta bancaria. Ademas, de seguir entrenando en casa (los planes online de los gimnasios y clubs son cada vez más personalizados ) o compartir la suscripción de Amazon Prime, Spotify o Netflix gracias a la opción Family son algunas ideas que nos ayudarán a ahorrar durante estos meses marcados por el aislamiento social.

Otra buena herramienta es hacer uso de las apps de ahorro. Existen muchísimas: Fintonic, Monefy o Coinch están entre las más conocidas. Así como la nueva funcionalidad de N26, Redondeo. Se trata de un sistema que facilita el ahorro sin esfuerzo y permite al cliente establecer una regla automática para que la hucha crezca. Por ejemplo, si pagas un café por 1,70 €, automáticamente se hará un traspaso de los 30 céntimos restantes a un Espacio de ahorro.


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El 73% de los consumidores harán sus compras online este Black Friday

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