Seguro que tienes el 27 de noviembre marcado en rojo en muchos calendarios. ¡El Black Friday es el día señalado! El festival de descuentos online importado de EEUU y que ya es toda una institución en nuestro país. Durante todo ese fin de semana y hasta el Cyber Monday, las tiendas ofrecen jugosos descuentos que los consumidores esperan impacientes.
Black Friday, principalmente online
Este año será diferente. Es el primer “viernes negro” post covid. Todo apunta a que será principalmente online. Según el comparador de precios idealo.es, cerca del 73% de los consumidores aseguran que sus compras de Black Friday serán este 2020 en comercios online.
En un contexto de incertidumbre económica, es más importante que nunca asegurarse de obtener los mejores precios en las compras. Por eso, el 38,7 % de los encuestados asegura que este 2020 ha ahorrado más dinero comparando precios. Además, otro dato a resaltar es que el 53 % asegura haber pospuesto sus compras este año hasta esperar a temporadas de descuentos destacados.
Estos cambios de comportamiento en el consumo online los venimos observando desde el inicio de la pandemia. El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto. Este Black Friday será la primera prueba de fuego para el ecommerce, que debe dar respuesta a un nuevo escenario con ofertas y condiciones realmente atractivas para reactivar el consumo.
Adrián Amorín, country manager de idealo.es
Ropa, zapatillas y móviles, los productos más buscados
De cara al Black Friday, hay una serie de productos que son los más buscados. La ropa es la clara ganadora en este 2020: el 39% de los consumidores renovará su armario aprovechando las rebajas y descuentos especiales. El siguiente artículo son las zapatillas tipo sneakers, con hasta un 28% interesados en adquirir unas este Black Friday. También son uno de los artículos donde más pueden ahorrar comparando precios, hasta un 46,9% del precio final.
¡El otro clásico son los artículos de tecnología! Entre los más deseados, este año encontramos los smartphones, un 27% de los compradores busca cambiar de móvil este Black Friday; así como los portátiles y las Smart TVs, donde el 22% y el 16% de los españoles aprovecharán esta fecha para renovarlos.