¿Cuáles han sido los términos más buscados en Google este año?

Llegamos a finales de año, y mientras este 2014 toma sus últimas bocanadas de aire freso, toca hacer revista de todo lo que nos ha deparado. Nosotros queremos mostraros cuáles han sido las tendencias de búsqueda por palabras en internet en nuestro país.

Como viene siendo habitual desde que entramos en el siglo XXI, Google acaba de lanzar su Zeitgeist anual (vocablo utilizado alemán para referirse a “el espíritu del tiempo). Son dos listas, en las que nos brindan el placer de conocer  las palabras que han experimentado un mayor crecimiento en este 2014 (algo así como qué ha sido lo más interesante para los españoles este año), y las palabras más buscadas según diferentes temáticas (celebrities, dietas, futbolistas o destinos de viaje).

Empezamos el análisis de los datos ofrecidos por Google con algo de preocupación, ya que cuatro de los diez términos que más han crecido este año están directamente relacionadas con la “caja tonta”. Y es que el hecho de que «Gran Hermano 15» (1º) , «La Voz Kids» (3º), «Supervivientes» (7º) y «Eurovisión 2014» (9º), formen parte de este cuadro de honor, demuestra que a los españoles nos encanta la “tele-basura”. Pero no todo iban a ser malas noticias, en el cuarto puesto del ránking encontramos al ébola, lo cual confirma que también nos preocupamos por los “issues” que nos afectan más de lleno. El resto de integrantes del top-ten lo componen el Mundial 2014 (2º), el iPhone6 (5º), y las noticias relacionadas con la triste desaparición del entrenador del Barcelona Tito Vilanova (6º); el genial Robin Williams (8º), al que siempre recordaremos gritando aquellos de “BUENOS DÍAS VIETNAM”; y cierra el «top-ten» el presidente en cuya figura se reinstauró la democracia en España: Adolfo Suárez.

Si atendemos a qué palabras han crecido más en cuanto a intención de saber ¿qué es…? El selfie es lo más investigado, seguido por el ébola, la homeopatía y el Airdrop. Seguimos con otra de las “cinco uves dobles” (5W´s) que es el cómo, la manera en que suceden las cosas; y en este aspecto, lo que más nos interesa a los españoles es saber cómo hacer pulseras o cómo pagar Whatsapp, aunque también nos preocupamos por cómo votar y cómo murió Tutankamón.

Nos vamos ahora a temas más banales pero que también ocupan un espacio importante en nuestras búsquedas: las «celebrities» y las dietas. En comparación al 2013 las reinas de internet han sido Renée Zellweger y la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst. En el tema de perder peso, ponerse guap@ y ganar en salud, los métodos estrella del 2014 han sido la dieta Alcarrina, la Pericone, la 5.2 o la Coherente.

Pasamos a revisar la lista de los futbolistas más buscados, en la que no hay ninguna sorpresa. Una vez más y en otra categoría más (Balón de Oro, Pichichi, Bota de Oro), el duelo más espectacular de la historia se vuelve a repetir, Cristiano Ronaldo y Messi son ahora mismo y como diría Mourinho: TOP. Y para terminar con las palabras más buscadas de las categorías más destacadas, nos vamos de viaje. Y, ¿cuáles son los destinos más buscados en nuestro país? Londres, Tailandia, París, Roma y Cuba son los elegidos, así que si no queréis encontraros con el vecino en las vacaciones, ya sabéis donde no ir.

Terminamos este repaso al Zeitgeist de Google con los datos recogidos a nivel mundial.  La Copa del Mundo de Brasil; el Ice Bucket Challenge, la famosa campaña para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica en la que había que rociarse con agua helada; y la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, han sido las tendencias de este 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.