Adolfo Domínguez se suma al negocio del alquiler de ropa

La firma de moda Adolfo Domínguez crece un 22,6% hasta alcanzar los 74 millones de euros entre marzo y noviembre 2022 (acumulado al tercer trimestre del ejercicio 2022-23). Las cuentas de los nueve primeros meses del ejercicio presentan un Ebitda de 7,8 millones de euros, después de encadenar 6 trimestres consecutivos en positivo. El margen bruto se sitúa en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.

Con estos datos, la compañía ha decidido tomar un nuevo rumbo y dar el salto a la moda circular, ofreciendo al público la posibilidad de alquilar una pequeña selección de prendas para que puedan brillar con ellas en ocasiones señaladas, como looks de invitada de boda o eventos especiales. Se trata de una colección cápsula disponible en un marketplace online especializado.

Esta iniciativa tendrá lugar a través de la plataforma enfocada al alquiler de firmas españoles e internacionales Borow. Las marcas de moda que se encuentran son tan exclusivas como Diana Von Furstenberg, Jacquemus o Victoria Beckham. Ahora se ha unido Adolfo Domínguez, marcando precios que oscilan entre los 80 y los 140 euros, para el alquiler de esas mismas prendas en un tiempo mínimo de cuatro días. 

El proyecto de prendas de alquiler está en la línea de otros proyectos puestos en marcha por la compañía, que combinan inversiones en sostenibilidad y tecnología.

Adolfo Domínguez es una de las primeras firmas de retail en España en participar en proyectos como el Social Live Shopping, un nuevo modelo de venta en streaming, o la creación de una Living App en la plataforma de televisión de Movistar+.

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