COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Redyser presenta Mi Ecored, la primera red de franquicias urbanas 100% ecológicas

0

Redyser-Eco-logoMi Ecored es el primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio en el sector logístico español. Está diseñado para operar en el centro de las ciudades mediante flotas compuestas por coches y motos eléctricas y bicicletas de carga asistidas eléctricamente. La primera “ecofranquicia” se abrirá en Murcia.

La empresa de transporte urgente Redyser continúa su apuesta por la movilidad sostenible. El objetivo de Mi Ecored, el último proyecto de la compañía, es que el reparto de paquetes en el corazón de las ciudades no sea contaminante. La idea, pionera en el sector logístico español, es crear una red de “ecofranquicias” y avala el compromiso del Grupo Redyser con el medio ambiente.

El deterioro del Planeta y la contaminación ambiental es una preocupación global. Sin embargo, que este concepto se materialice, y sea una realidad en nuestro entorno a través de acciones específicas, depende de las Administraciones Públicas, las empresas y los ciudadanos.

Según los últimos estudios, el transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el 36% del consumo de energía de España. Como empresa socialmente responsable, “Redyser quiere contribuir a desintoxicar los centros urbanos trasladando sus paquetes en vehículos ecológicos”, afirma Francisco Toledo, Director General de Redyser.

La pretensión de la compañía al crear este sistema logístico limpio es aumentar la calidad de vida en las urbes mientras desarrollan su actividad profesional. Disminuir el impacto medioambiental que genera el reparto de mercancías en las ciudades, mejorar la accesibilidad a las zonas comerciales y reducir el tráfico y la contaminación acústica son los objetivos principales de “Mi Ecored”.

“Mi Ecored, mi elección”

La primera de estas “ecofranquicias” se abrirá en unos meses en la ciudad de Murcia, uno de los primeros municipios en integrarse en la Red Española de Ciudades Inteligentes entre cuyos fines está el de desarrollar modelos de gestión sostenibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos incidiendo en aspectos como el ahorro energético y la movilidad sostenible.

La nueva red de “ecofranquicias” de mensajería urbana actuará bajo el nombre de “Mi Ecored, Reparto Limpio”. El germen de este proyecto nace de la nueva conciencia ciudadana preocupada por el lugar donde vive y por su salud. “Los ciudadanos quieren un transporte más sostenible y los informes de diferentes organismos y empresas lo ratifican. Los conductores muestran cada vez más interés en adquirir un vehículo ecológico y emplean el transporte público como alternativa al privado”, explica Toledo.

Al hilo de esta conciencia ambiental cada vez más despierta, el mundo empresarial no se queda a un lado. Empresarios y emprendedores apuestan y buscan alternativas y productos más sostenibles económica, social y medioambientalmente. Con este nuevo concepto, la compañía pretende satisfacer las necesidades e inquietudes de este sector de la población cada vez más numeroso. “En Redyser queremos llegar a ser el transporte que quiere y busca la sociedad, y “Mi Ecored” es el camino, es nuestra elección”, concluye el responsable.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Fisco francés reclama a Amazon y Google cerca de 1.000 millones de euros

Previous article

Xopso lanza su modelo de negocio en México pensando ya en Colombia y Brasil

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.