¿Las suscripciones con publicidad de Netflix son su salvación?

Netflix ya tiene fecha para el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción. La compañía ha anunciado hace algunos días que la nueva suscripción con publicidad estará disponible desde el 10 de noviembre de 2022 y que tendrá un coste de 5,49€. Este nuevo modelo estará disponible en doce países y entre ellos España. 

Este giro en la estrategia de la compañía viene impulsado por el crecimiento de su competencia en los últimos años. Tanto es así que Netflix ha visto como iba menguando el número de suscriptores en el último año. Sin embargo, la compañía de streaming ha dado un giro en su último informe trimestral, presentando un crecimiento de 2,4 millones de nuevos suscriptores. Esto le ha permitido volver a ser el rey del streaming, aunque sigue pisándole los talones Disney+.

¿Cómo es el modelo de suscripción?

Netflix quiere que los precios de su plataforma sean similares a los de sus competidores, por eso, es necesario ofrecer un plan más económico. Con el modelo de suscripción con publicidad, los usuarios tendrá acceso a algunos contenidos y estos tendrán un anuncio de 15 o 30 segundos que se emitirán al inicio, durante y al final de una serie o película. Esto podría significar que los contenidos se alarguen cuatro o cinco minutos más para poder emitir los anuncios. «Un número limitado de películas y series no estarán disponibles por razones de licencia – pero estamos trabajando en ello«, dijo el servicio de streaming.

En LinkedIn, Joshua Novick, M&A Corporate Finance de Bondo Adviser ha explicado, porque considera él que este nuevo modelo traerá grandes ventajas a la compañía.

Disney+ también tendrá su suscripción con publicidad

Disney+ no ha pasado por alto la estrategia de Netflix, y ellos también tendrán una suscripción con publicidad. No obstante, la compañía ha decidido que su servicio más económico pasará ahora a ser el que tenga publicidad y los usuarios que quieran dejar de tenerla tendrán que pagar un poco más por el servicio.

Amazon también ha apostado por el servicio de streaming con publicidad en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, donde ha lanzado Freevee. Este servicio permite a los usuarios ver películas y series sin coste adicional, pero tienen interrupciones publicitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.