ASIAINTERNACIONAL

Adigital rediseña su estructura para impulsar el comercio electrónico y los negocios digitales en España

0

logo_adigital

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha rediseñado su estructura con el fin de dar un mayor impulso y promover la economía digital entre las empresas españolas. Adigital concentrará su actividad en las áreas de Comercio Electrónico, Contenidos Digitales, Marketing y Comunicación Digital, Internacionalización, Emprendimiento, Formación e Innovación y se articulará en torno a 14 nuevas Comisiones de Trabajo, más las ya existentes, en las que participarán más de 200 profesionales, pertenecientes a distintos sectores de actividad.

La organización pretende con esta iniciativa verticalizar y ordenar un trabajo que viene realizando desde hace meses y que responde a una demanda creciente de las empresas que operan en el ámbito online en España. Entre los principales objetivos que se han marcado los grupos de trabajo se incluye el desarrollo de un marco jurídico adecuado para los entornos globales en los que se mueven éstas empresas, divulgar y fomentar herramientas, tecnología y estrategias diferenciadas en varios sectores y formar a sus profesionales.

El área de Comercio Electrónico trabajará alrededor de comisiones como eRetail, B2B, eServices, eLogistics, Juego Online o ePayments, sectores o canales que están experimentando una profunda renovación y adaptación al mundo digital.

De igual forma, se organiza el área de Marketing y Comunicación, que se focaliza en la relación con el usuario. Mientras que el área de Regulación Digital continuará con el papel que anteriormente ha llevado a cabo la Asociación en esta materia, trabajando institucionalmente tanto en nuestro país como en Europa en normativas relativas a la Protección de Datos, Privacidad, Derecho del Consumidor, Garantías, etc. Y dentro de este contexto, a partir de ahora formaliza una “Comisión Legal”, en la que se examinarán todos estos asuntos y una Comisión específica para abordar la “Propiedad Intelectual”.

La distribución de los contenidos a través de múltiples plataformas y en diferentes modelos de negocio, y los cambios que se están produciendo en el campo audiovisual, cultural y del entretenimiento, además de la venta de software y herramientas digitales serán objeto de análisis de la “Comisión de Contenidos Digitales”. A través de ella, se pretende apoyar la canalización de estas nuevas formas de consumo mediante fórmulas de explotación legales y adaptadas a la demanda digital actual.

Asimismo, se consolidan las Comisiones dedicadas a Emprendimiento, Internacionalización, Innovación y Formación, que en los últimos años han experimentado un importante desarrollo y generado una gran actividad en el seno de adigital.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Vente-privee y el Banco Santander se alían para vender pisos en España con descuentos de hasta el 25%

Previous article

La Comisión Europea trabaja para liberar el potencial del comercio electrónico con medidas favorables para los consumidores

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA