Esta es una noticia que se veía venir. Adidas compro Reebok en 2016 por 3.800 millones de dólares para reforzar su competencia con Nike. Ahora la empresa alemana de moda y equipamiento deportivo ha formalizado la venta de la marca con Authentic Brands Group quien se quedará con la marca a partir del primer trimestre del 2022.

La búsqueda de comprador comenzó en febrero de 2021 cuando la compañía alemana registró grandes perdidas en el ejercicio anterior. Estaba claro que no lograban que Reebok diera los resultados esperados cuando se hicieron con ella. Al principio desarrollaron una serie de estrategias recogidas en lo que llamaron «Own The Game», pero finalmente la compañía vio que la mejor solución era vender.

Adidas también ha compartido que la salida de Reebok no tendrá impacto en sus previsiones financieras para el cierre del ejercicio ni los objetivos que se han marcado alcanzar para 2025. En los ingresos de 2019 de la compañía, que fueron 23.600 millones de euros, la parte de Reebok solo era 1.750 millones de euros.

“Siempre hemos valorado a Reebok y apreciamos la contribución de la marca y de su equipo a nuestra empresa”

Kasper Rorsted, presidente de Adidas

La compañía se quiere centrar en Adidas y se nota que esta ha sido una buena decisión o al menos ha sido lo dado a entender la bolsa. El precio de las acciones de Adidas se incrementó el viernes un 2,34%.

La compra la ha realizado el grupo Authentic Brands Group, fundada en 2010 y conocido por ser el «salvador» de las marcas en crisis. Las últimas marcas que han adquirido son Forever 21, Aéropostale o Van Heusen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.