La firma deportiva Adidas acaba de anunciar sus resultados financieros para el conjunto de 2014 que terminaba con ventas por valor de 14.534 millones de euros (+2%). En cuanto a las ventas por canal online, la marca ha potenciado su actividad y como resultado, las cifras globales se han disparado hasta los 442,4 millones de euros, representando el 3% de las ventas totales del grupo alemán.
 
Adidas se apunta, por tanto, un más que notable crecimiento del 69% en facturación online, fruto de la estrategia de inversión que los alemanes llevan realizando en el canal durante los últimos cinco años. Esto ha llevado a la multinacional a engordar el peso de las ventas web desde el 1,8% que representaba en 2013 hasta el 3% de 2014.
 
Los reponsables de la firma anunciaban que seguirán invirtiendo en el desarrollo del canal online, invirtiendo en su plataforma global de comercio electrónico, con nuevas iniciativas, como la búsqueda de un site más optimizado y rápido que converja en una mejor experiencia de usuario, así como el despliegue de su web a nuevos mercados internacionales. 
 
El grupo Adidas se ha fijado como objetivo para 2015 apuntarse un crecimiento sostenido para el ejercicio y alcanzar unas ventas por encima de los 500 millones de euros.

¿Y Nike?

¿Y qué es lo que está haciendo su máximo rival, la norteamericana Nike en online? Según las últimas cifras oficiales, durante su Q2 del ejercicio 2014/2015, las ventas online de la firma crecieron desde los 101,28 MM€, hasta los 167,11 MM€ (+65%). 
 
Los planes de Nike en lo que a comercio electrónico se refiere son bastante ambiciosos, ya que esperan cuadriplicar su volumen en los próximos cuatro años fiscales con la ayuda de los consumidores de todo el mundo. Para 2017 Nike pronostica un volumen anual de ventas online de  1.631 millones de euros.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.