Los trabajadores y la dirección de Freshly Cosmetics han alcanzado un acuerdo para cerrar el expediente de regulación de empleo (ERE) que venían negociando desde hace semanas. La compañía realizará 52 despidos de su centro de Reus, el equivalente al 18% de la plantilla total de la compañía (unos 300 empleados).
En la última sesión de las negociaciones, la comisión representativa de los trabajadores y la compañía han llegado a un acuerdo para poner fin al ERE. Ambas partes han firmado las siguientes condiciones, una indemnización de 33 días por año trabajado o proporcional, con un mínimo de 3.000 euros.
Según han informado los afectados, Freshly Cosmetics se hará cargo de las costas de asesoramiento legal de la plantilla afectada. «Aun no siendo el acuerdo que hubiéramos deseado, los trabajadores afectados por este ERE ponemos punto final a un proceso que ha sido doloroso y difícil para todos«, han reiterado.
Los trabajadores de Freshly Cosmetics denunciaron engaño por parte de la marca sobre los datos económicos presentados durante la mesa de negociación del ERE, que comenzó el pasado 7 de noviembre.
La compañía comunicó que esta reestructuración respondía a «razones económicas y organizativas debido a la caída de las ventas del comercio electrónico«, y formaba parte de un nuevo plan estratégico a cinco años.