ECOMMERCE

Acceso a productos y ofertas para todos los consumidores, sin suscripciones, una de las claves para el crecimiento AliExpress en España

0

La tendencia de ofrecer servicios de pago para beneficiarse de ventajas como descuentos especiales va al alza. A pesar de ello, 1 de cada 3 consumidores españoles considera que paga demasiado por estar abonados a este tipo de servicios y reconoce que los beneficios que reciben de este tipo de suscripciones son menores de lo esperado y, en ocasiones, optan directamente no pagar por ello.

Estos datos se desprenden de una encuesta a consumidor* comisionada por AliExpress, Marketplace global de venta al por menor perteneciente al Grupo Alibaba, para conocer cuáles son los hábitos de consumo y el grado de satisfacción de los españoles en torno al acceso a opciones premium de compras y servicios.

De acuerdo con los datos obtenidos, 1 de cada 4 encuestados destina más de 75€ al año en servicios de pago para obtener ventajas como descuentos especiales y otros servicios preferentes, y es que casi la mitad de los encuestados (46%) afirma pagar por al menos entre 2 y 3 suscripciones de este tipo. Las membresías que más valoran los consumidores españoles son las de entretenimiento online, seguida de aquellas que dan derecho a descuentos o cupones para compras.

Claves para el crecimiento de AliExpress en España: acceso para TODOS sin suscripciones

 En este contexto, una de las claves de la popularidad de AliExpress en España -el tercer mercado más importante para la plataforma en el mundo- es la apertura de la plataforma, prescindiendo de modelos de suscripción o membresías de pago: su gran variedad de productos y ofertas son para TODOS los consumidores, sin necesidad de recurrir a una membresía con coste. Esto supone uno de los elementos de la fórmula del crecimiento que el Marketplace registra en mercados como España.

En 2020, España ha sido el tercer país en el que el e-commerce ha crecido más en el mundo (36%) de acuerdo con expertos en el sector1. Dentro de los marketplaces, se estima que AliExpress ha sustentado el crecimiento más importante en penetración en el mercado de acuerdo con un estudio reciente publicado por una empresa de consultoría especializada2, mientras que un estudio trimestral3 sobre aplicaciones móviles de retail, señala que la app de compras de AliExpress se ha consolidado como la más popular en España.

“Analizando los resultados del estudio y la tendencia de crecimiento del e-commerce en España, creemos que en AliExpress ya teníamos la respuesta a algunas de estas demandas del consumidor: precios muy competitivos siempre y grandes ofertas, además de formas novedosas de hacer shopping con un componente muy potente de entretenimiento. Y, por eso, para nuestra Promoción de Junio en España hemos apostado por acompañar el evento de compras con una campaña que ponga de manifiesto estas ventajas de manera sencilla y transparente con el consumidor. El objetivo es que este ahorro, al no tener que pagar por una suscripción, se pueda destinar, si así lo deciden, a comprar las mejores ofertas”, señala Ignacio Zunzunegui, Director de Marketing de AliExpress en España. “En nuestra plataforma los beneficios son para TODOS, sin necesidad de ninguna clase de suscripción o membresía de por medio”, añade.

Promoción de Junio de AliExpress

El Marketplace llevará a cabo el evento de compras del 21 al 25 de este mes y estará abierta a TODO el público, que podrá acceder a decenas de miles de ofertas de vendedores locales, además de descuentos de hasta el 70% en productos de marcas reconocidas y artículos de vendedores internacionales en todas las categorías de la plataforma. Y para aquellos que siempre quieren ser de los primeros, el Marketplace tendrá una preventa con un descuento de 20% en unidades limitadas de una selección de productos este domingo 20, desde las 10 am hora peninsular.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El presidente de la logística insiste en mejorar la competitividad de las empresas porque “el mundo ha cambiado”

    Previous article

    Retos de la industria gráfica en el contexto de la pandemia

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE