Ecommerce News ha anunciado el lanzamiento de Elogistics Connect, un evento pionero en logística especializada para el comercio electrónico que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Madrid.
El foro reunirá a los principales actores del sector logístico, empresas de ecommerce y expertos en innovación para debatir sobre los retos y tendencias que están transformando la logística en el sector digital. Entre los temas que se abordarán destacan la última milla, la logística inversa, la gestión de stock, la sostenibilidad, el fast delivery, entregas en puntos de conveniencia, el packaging, la omnicanalidad y muchas otras cuestiones clave para el sector.
Un programa con ponentes de primer nivel
Elogistics Connect contará con la participación de reconocidos expertos de empresas líderes en el ámbito logístico y del ecommerce.
Algunos de los ponentes ya confirmados son Alessandra Bonito Oliva (Shein), Aécio Dantas (Silbon), Víctor Juárez (Creators Co.), César Domínguez Zambrano (Blue Banana Brand), Ramón Ábalo (Artos Group), Miguel de la Era (Miravia), Santiago Nonzioli (Alcampo) y Rafa Villa (Metro de Madrid).
A ellos se sumarán muchas más voces influyentes, que se anunciarán próximamente.
Apoyo institucional y patrocinadores
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, se ha sumado al evento como Partner Estratégico exclusivo, reforzando el papel de Elogistics Connect como un encuentro de referencia en el sector.
El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha expresado su satisfacción por el papel de la patronal como socio estratégico de la I edición de eLogistics Connect, “un interesante encuentro en el que analizar las tendencias que están transformando la última milla, los desafíos de la logística inversa o las claves para seguir mejorando la experiencia de un cliente digital cada vez más exigente”.
“Estamos seguros de que eLogistics Connect marcará un antes y un después en el sector, y se convertirá en un foro de referencia para compartir conocimiento, generar sinergias entre los principales actores del retail y el gran consumo, descubrir soluciones innovadoras y, en definitiva, reforzar nuestra competitividad en un entorno en constante evolución”, ha añadido. «En el contexto actual, resulta más imprescindible que nunca intercambiar perspectivas sobre la gestión de los retos digitales, medioambientales y regulatorios a los que se enfrentan nuestras empresas en la distribución urbana de mercancías”, ha concluido.
Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News, ha destacado la importancia del evento como un espacio imprescindible para debatir las tendencias y desafíos que están transformando la logística en el ecommerce. “Cuando comenzamos en Ecommerce News en 2010 un pedido realizado online llegaba a casa en unos 4 o 5 días hábiles. Hoy puede hacerlo a las dos siguientes horas a realizarlo. Ello solo ha sido posible gracias a las personas obstinadas en hacer mejor cada día su trabajo. Y este foro nace inspirado en esa mentalidad. eLogistics Connect quiere conectar a todos los actores de la cadena de suministro del comercio electrónico para seguir afrontando los retos venideros, desde los tiempos de entrega a las devoluciones, con una mirada siempre tecnológica y sostenible”.
“La presencia de los principales actores del sector y el intercambio de soluciones innovadoras harán de eLogistics Connect un foro clave para los profesionales que buscan mejorar la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de sus operaciones”, ha señalado. También ha subrayado el valor de contar con el respaldo de UNO para reforzar esta iniciativa.
El evento también cuenta con el apoyo de destacados patrocinadores como Logisfashion, Packlink – Simply Shipping / Auctane, CTT Express, TIPSA y Miebach, y la colaboración de CITET, Axicom y Vinopremier, que han apostado por este foro como un espacio clave para el futuro de la logística ecommerce.
Un evento clave para el futuro del ecommerce y la logística
Con la creciente digitalización del comercio y la exigencia de los consumidores por envíos rápidos, eficientes y sostenibles, Elogistics Connect nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro anual de referencia para el sector. Puede comprar sus entradas aquí.