ROI UP Group, agencia digital independiente y referente de Martech, con áreas de negocio estratégicas como Life Science, Food Marketing o Inteligencia Artificial, vuelve a ser elegida Google Premier Partner para España y México, la máxima distinción que Google otorga a sus partners.
Esta nueva distinción, que recibe por novena vez desde 2016, posiciona a la agencia en la élite de colaboradores para el gran motor de búsqueda mundial. El distintivo coincide con el auge de los múltiples proyectos que la agencia tiene en curso, como su apuesta en firme por la Huella Digital Generativa, concepto emergente, bautizado por ROI UP Group, que combina la inteligencia artificial generativa con la identidad y reputación digital de una marca mediante contenido generado con IA.
En este sentido, Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group, comenta: “Es todo un orgullo estar en el selecto Club de los Premier Partners para Google, el nivel más alto al que se puede acceder como partner de Google. Un gran reconocimiento que supone un valor diferencial del que se beneficiarán enormemente nuestros clientes en EMEA y LATAM’’.
Este reconocimiento llega en un dulce momento para la agencia, precisamente, al hilo de sus nuevas áreas de investigación y negocio alineadas con la IA. Por lo que Jiménez añade: ‘’Se trata de una distinción puntera que reconoce el esfuerzo que ROI UP Group ha dedicado para mantenerse en la vanguardia del marketing digital, adaptándonos a los nuevos tiempos en los que es la IA quien marca el paso.”

Qué supone ser Premier Partner de Google para ROI UP Group y sus clientes en LATAM y EMEA
El nivel Premier Partner es el más alto al que acceden solo un 3% de las empresas que pertenecen al programa de partners de Google. Se otorga, en líneas generales, a las empresas que mejores resultados han obtenido en sus campañas durante un año. Para alcanzar este exclusivo posicionamiento, Google analiza que las agencias candidatas cumplan unos estándares básicos como son un nivel de optimización en Google Ads de al menos el 70% y una inversión mínima trimestral de 10.000$ entre todas las cuentas gestionadas. También se examina en profundidad a los account strategists anualmente para verificar sus conocimientos.
En la práctica, el acceso de ROI UP Group como premier partner supone obtener, además de la insignia, el acceso a una serie de beneficios muy ventajosos tanto para la agencia como para sus clientes entre los que se incluyen formaciones especializadas o informes de hallazgos sobre consumidores. Entre los beneficios más exclusivos del nivel Premier Partner de Google se encuentran:
- VERSIONES BETA: acceso exclusivo a las versiones de prueba de los nuevos productos de Google.
- ASISTENCIA AVANZADA: asistencia de más alto nivel, así como acceso a recursos exclusivos de productos. También se ofrece una asistencia especial para las cuentas con las que trabaja ROI UP Group en materia de estrategia y ventas.
- EXPERIENCIAS ÚNICAS: acceso a los eventos más relevantes de Google, como charlas con los cargos más altos en materia de productos y ventas.
- PREMIOS PARTNERS PREMIER: ROI UP Group participará en los premios para Partners Premier, los premios para las agencias situadas en el nivel más alto entre los Google Partners.
IA, Huella Digital Generativa y Google: brazos estratégicos en ROI UP Group
La evolución que supone la Inteligencia Artificial para marcas y empresas ha supuesto todo un reto para el sector del marketing digital. En este contexto, el reconocimiento como Google Premier Partner que acaba de recibir ROI UP Group se suma al gran esfuerzo que la compañía está realizando para optimizar sus procesos adaptándose a la revolucionaria tecnología IA. En el caso de Google se manifiesta, por ejemplo, en su plataforma Gemini y se concreta en una serie de especificaciones que marcan la visibilidad y reputación de las empresas en el panorama digital.
De la mano de plataformas como Gemini, pero de otras herramientas de IA, ROI UP Group está centrando sus esfuerzos de innovación en la Huella Digital Generativa; la información que se encuentra online sobre una empresa cuando se utilizan herramientas de IA. De nuevo, en palabras de Diego Jimenez “En ROI UP Group, consideramos una eficiente gestión de la Huella Digital Generativa, un pilar clave de la comunicación de las empresas y una nueva fuente de tráfico. Estamos trabajando de forma efectiva logrando indexar contenidos de nuestros clientes en las herramientas de IA”. La compañía MarTech arranca, así, un 2025 prometedor, desde el que ya anuncian nuevos proyectos y estimulantes desafíos.