EMPLEO Y FORMACIÓNFORMACIÓN

AliExpress Academy: impulsará proyectos de eCommerce de universitarios españoles

0

Como parte de su estrategia de apoyo a la digitalización de las pymes españolas, a partir del 15 de febrero AliExpress Businesses pondrá en marcha en España la segunda etapa de AliExpress Academy. Un programa que conecta a jóvenes talentos universitarios con empresas que ya han abierto un canal de venta online y que buscan aprovechar al máximo las capacidades de AliExpress en beneficio de su negocio. AliExpress Academy conecta a futuros profesionales con negocios establecidos en la plataforma. ¿El objetivo? generar sinergias que permitan impulsar proyectos de e-commerce en AliExpress al tiempo que ofrece a los estudiantes tener experiencias reales durante su formación, aspirando a involucrarse en proyectos en los que pueda desarrollarse profesionalmente, todo coordinado y supervisado por el equipo de AliExpress.

A través de este programa AliExpress busca también establecer un vínculo con universidades españolas. Así puede aportarles valor al generar nuevas oportunidades para sus estudiantes en una de las empresas más grandes a nivel mundial. Los estudiantes pueden iniciar su experiencia en el sector del comercio online y la gestión empresarial, a través de proyectos reales de la mano de AliExpress. En la primera etapa del programa participaron estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, donde se promoverá nuevamente la segunda etapa de AliExpress Academy.


“Con AliExpress Academy buscamos ser el facilitador de esa relación ganar-ganar entre pymes y futuros profesionales españoles, pues ambos colectivos tienen los recursos necesarios para el desarrollo del otro (y viceversa). Este proyecto supone un paso más en nuestro compromiso por la digitalización de las empresas españolas, a la vez que nos acercamos al talento más joven del país”

Estela Ye, Directora de AliExpress en España, Italia y Portugal.

Estamos encantados de poder participar nuevamente en AliExpress Academy, fruto de la estrecha colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y AliExpress Businesses. Este programa ofrecela posibilidad de acceder a módulos de formación específicos con el fin de aprender las mejores prácticas“, comentó María Concepción García Gómez, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Para llevar a cabo estos proyectos, AliExpress Academy facilita a los estudiantes una formación continua en comercio online y gestión de Sellers. Para los jóvenes talentos, este programa supone también una oportunidad para desarrollarse profesionalmente en proyectos reales, a la vez que consiguen créditos certificados; y finalizarán con un certificado emitido por AliExpress que acreditará su experiencia en el desarrollo de empresas en la plataforma.

En la etapa inicial de AliExpress Academy que arrancó en julio de 2020, 15 futuros profesionales apoyaron a 20 vendedores españoles en diferentes categorías de producto a generar tráfico a sus tiendas. Lograron registrar un incremento acumulado de ventas superior a 50.000€ considerando el periodo de julio a noviembre de 2020. Para ello, implementaron mejoras en la información incluida en las páginas de sus productos, así como en su ubicación y visibilidad en la plataforma; la realización de análisis de precios para determinar la competitividad de los productos en su categoría.

De igual manera, los estudiantes aplicaron herramientas de marketing disponibles en el marketplace para incrementar la visibilidad de determinados productos de las empresas participantes, como los Freebies, el establecer envío gratis en productos del catálogo o logrando incluir artículos del catálogo en contenido desarrollado por afiliados de marketing de AliExpress.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    PayPal califica su 2020 como el año con “mejores resultados de la historia”

    Previous article

    eBay extiende en 2021 sus medidas de apoyo a las Pymes por el COVID-19

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.