Valiuz, empresa francesa especializada en datos y Retail Media, anuncia la integración de ADEO Retail Media, la división de Retail Media creada en 2023 dentro de ADEO -grupo empresarial especializado en la mejora del hogar, propietario de enseñas como Leroy Merlin u ObraMat-. Esta integración marca un paso significativo para Valiuz en su objetivo de convertirse en el líder en Retail Media en toda Europa.
Una posición única en el mercado
Tras la integración de los inventarios publicitarios de grandes marcas francesas como Auchan, Boulanger y Kiabi, Valiuz acoge ahora a los equipos y la totalidad del amplio catálogo publicitario de Leroy Merlin España y, a futuro, también ObraMat. Esta integración permite a Valiuz ampliar su oferta con nuevos verticales, consolidando aún más su presencia en el mercado europeo, especialmente en España.
Fortalezas combinadas para una oferta sin igual
ADEO Retail Media aporta una presencia estratégica en España, Italia y Polonia. Su profunda experiencia en marketplaces y clientes sellers (anunciantes del marketplace) en los sectores de acondicionamiento del hogar, diseño de interiores y decoración añade nuevas verticales a la amplia oferta de Valiuz.
Esta colaboración también enriquece las posibilidades de activación para los anunciantes de Leroy Merlin. Valiuz ofrece una gama de soluciones que incluyen perfilado, activación off-site, on-site y en tienda, así como CRM y medición asociada.
En palabras de Mónica Pérez, directora de ADEO Retail Media en España: «Estamos encantados de unirnos a Valiuz, un socio que comparte nuestra visión y compromiso con la excelencia y la innovación. Juntos, crearemos experiencias innovadoras y personalizadas para nuestros clientes en España«.
Una visión de futuro para el Retail Media
Esta nueva entidad está diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de las marcas y proveedores que desean destacar su productos en un entorno cada vez más competitivo. La integración también amplía el equipo de Valiuz de 160 a 195 talentos, todos decididos a innovar juntos.
Según Sébastien Zecchini, Director General de Valiuz: «La integración de los equipos de ADEO Retail Media y su experiencia es un paso clave para fortalecer nuestro liderazgo en un mercado en rápido crecimiento. Estamos entusiasmados de combinar nuestra experiencia para ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más eficientes«.
El objetivo es claro: ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras y eficientes del mercado. Con esta fusión, Valiuz afirma su ambición y se posiciona como un actor esencial en Retail Media en Europa.