Instagram representará más de la mitad de los ingresos publicitarios de Meta en Estados Unidos el próximo año 2025, a medida que la plataforma de redes sociales mejore la monetización de sus productos, según un estudio realizado por la firma de investigación Emarketer, recogido por Reuters.
En concreto, la herramienta Reels de Instagram compite con TikTok y YouTube Shorts, donde los usuarios producen videos cortos más atractivos, lo que lleva a los profesionales en marketing a adoptar el formato en un momento en que Meta busca aumentar sus ingresos con más anuncios.
Si finalmente la prohibición de TikTok entra en vigor en Estados Unidos, Reels y YouTube Shorts podrían convertirse en alternativas atractivas para la publicidad, lo que podría impulsar el crecimiento de Instagram.
«Instagram es ahora una plataforma de video, y los usuarios pasan alrededor de dos tercios de su tiempo en Instagram viendo videos«, declaró Jasmine Enberg, analista principal de Emarketer, añadiendo que «si la prohibición de TikTok se aplica en 2025, Instagram podría acaparar más de una quinta parte de la inversión publicitaria reasignados de TikTok en Estados Unidos«.
Este 2024, los ingresos publicitarios de Instagram provinieron principalmente de las publicaciones en el feed y las Historias, con un 53,7% y un 24,6%, respectivamente. Sin embargo, con el aumento de los ingresos de Reels, se espera que la cuota de ingresos combinada de Explore, Reels y, potencialmente, Threads aumente al 9,6% en 2025.