Facebook está en camino de superar los 100.100 millones de dólares en ingresos publicitarios este 2024, según el último pronóstico de inversión publicitaria global de WARC Media y el informe Platform Insights.
En concreto, se prevé que sus ingresos publicitarios alcancen los 112.800 millones de dólares en 2026, lo que la convierte en la segunda (después de Google en 2020) en superar esta cifra en ingresos publicitarios a nivel global.
«En este informe de WARC Media, desgranamos las tendencias de ingresos publicitarios y comportamiento de los usuarios de su empresa matriz, Meta, y exploramos el resurgimiento de la plataforma en su búsqueda por conquistar a la Generación Z«, explica Alex Brownsell, director de contenido de WARC Media y autor del informe.
El pronóstico de inversión publicitaria de WARC Media reveló que, aunque Meta, propietaria de Facebook, tiene la cantidad más significativa de inversión publicitaria en redes sociales (62,6% en 2024), su participación se ha erosionado en los últimos años, sobre todo por Douyin y el propietario de TikTok, ByteDance: 20,1% en 2024, frente al 9,3% de hace cinco años.
Sin embargo, la cuota de Facebook en el mercado global de las redes sociales es cada vez menor, en 2013, casi nueve de cada diez dólares de publicidad en redes sociales se destinaron a esta red social (88,9 %). Para 2025, el gasto publicitario en Facebook se habrá reducido a la mitad, hasta el 38,2%, mientras que Instagram y TikTok, en particular, se pondrán al día rápidamente.
Innovación en IA y Retail
La innovación en IA y Retail está atrayendo a minoritas de todos los tamaños a aumentar su inversión publicitaria en Facebook. Se prevé que la inversión de los minoristas supere los 20.000 millones de dólares este año, de acuerdo a las previsiones de WARC Media. El reenfoque comercial de Meta en lo referido a productos publicitarios impulsados por IA el pasado ejercicio, vio su recuperación de una caída publicitaria. Herramientas de IA como Advantange+ Shopping Campaign (ASC), impulsan una mejora del 12% en el ROAS en dos años.
Asimismo, el estudio de WARC Media destaca que las marcas asiáticas están invirtiendo con fuerza en las plataformas publicitarias de Meta, incluyendo Facebook, pero se dirigen a usuarios de otras regiones. Se trata de una tendencia que se ha acelerado en los últimos 12 meses.
Meta señaló en los resultados correspondientes al segundo trimestre de este ejercicio que ha visto una «fortaleza particular» entre los anunciantes más pequeños, lo que contribuyó al crecimiento interanual de los ingresos del 22%.