Primark, la firma de moda low cost de origen irlandés, ha mostrado su interés por el canal online manteniendo los bajos precios y aumentando su oferta de moda. La nueva página web se llevará a cabo en España el próximo otoño. También planea seguir creciendo con la apertura de nuevos establecimientos.
Primark, una marca nacida en plena crisis económica
La cadena de moda llegó a España en el año 2006, justo antes de la crisis económica. Su apertura tuvo lugar en Madrid, en el centro comercial Plenilunio.
La crisis no paralizó las ventas de la compañía, al contrario. Su bajo precio y el aumento de clientes hizo que Primark superara una de mayores marcas de moda, Zara. Por cuota de mercado, ocupa la cuarta posición, seguido de El Corte Inglés, Zara y Decathlon. Aunque, cabe destacar, que su posición descendió bastante durante la pandemia. El hecho de no tener canal online provocó un descenso de las ventas, pero se recuperó rápidamente en el 2021.
Objetivos
La compañía ha decidido alejarse del posicionamiento de commodities a buen precio con campañas de comunicación enfocadas a la moda. Su objetivo es lanzar nuevas colecciones como la línea premium Edit. Contará con abrigos de lana, pantalones de satén y zapatos de piel, por un bajo precio de entre 25 y 60 euros. La compañía también ha apostado por nuevas categorías como el hogar, ya presente en seis tiendas de España.
Otro de sus objetivos es incluir en sus establecimientos servicios como cafeterías o salones de manicura. Esta última ya se ha introducido en Sevilla, y, pronto podrá extenderse a otros establecimientos de España. Primark prevé seguir creciendo, tal y como lo lleva haciendo desde sus inicios, mediante la apertura de nuevos establecimientos. Prevé terminar el año con un total de 57 tiendas.
Respecto al canal online, la compañía siempre ha tenido un rechazo hacia el ecommerce debido a sus bajos precios. Sin embargo, el descenso provocado por la pandemia, ha hecho a la empresa abrir los ojos y darse cuenta de que puede ser un gran paso para seguir creciendo.