TikTok Shop ya está disponible en España

TikTok Shop ya está disponible en España. Este lunes 9 de diciembre, la plataforma de comercio electrónico integrada de TikTok que permite a los usuarios descubrir y comprar productos directamente desde la aplicación de la red social, se ha lanzado oficialmente en nuestro país.

El debut de TikTok Shop en nuestro país supone una clara competencia al comercio electrónico, aunque con un enfoque diferente. En lugar de listas de productos, se centra en contenido dinámico donde los creadores de contenido muestran y recomiendan artículos, a menudo en transmisiones en directo.

Es decir, integra el entretenimiento con las compras, permitiendo que cada vídeo, escaparate o transmisión en vivo se convierta en una oportunidad de venta, lo que facilita una experiencia de compra fluida y atractiva para los usuarios. Este método, novedad en Occidente, es común en Asia y ha demostrado ser «exitoso«.

Hasta el momento, TikTok Shop solo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, donde se lanzó en 2021, y seis países del sudeste asiáticos. Sin embargo, pese a no haber recibido la acogida esperada por parte de algunos organismos, las marcas y los influencers han mostrado que estaban a favor en todo momento de esta solución para llegar a los consumidores.

Ahora, también en España, en la aplicación de TikTok ya aparece para los usuarios el icono del «carrito de la compra amarillo«, tanto en vídeos cortos como en transmisiones en directo. De esta forma, los influencers pueden seleccionar y promocionar los artículos que se venden en diferentes tiendas de TikTok, como están haciendo ya los influencers estadounidenses y británicos.

Actualmente, más de 500.000 comerciantes venden en TikTok Shop en Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, y las categorías con más éxito son belleza, moda y alimentos. En el Black Friday, TikTok Shop generó más de 95M€ en ventas en EE.UU., con más de 30.000 transmisiones en vivo, en las que artículos de hogar, moda y productos de belleza se posicionaron como las categorías favoritas de los consumidores.

Requisitos para registrarte en TikTok Shop

Para tiendas:

  1. Cuenta de TikTok Business: debes tener una cuenta de TikTok Business activa.
  2. Documentación legal: proporcionar documentos que verifiquen la identidad o elegibilidad de tu negocio, como registros fiscales o identificaciones comerciales válidas en España.
  3. Cuenta bancaria: vincular una cuenta bancaria para recibir pagos y procesar devoluciones.
  4. Cumplimiento de políticas: adherirse a las políticas de contenido y comercio de TikTok.

Para creadores de contenido:

  1. Requisitos básicos: 2.000 seguidores, más de 18 años, cuenta creada en España, cumplir las normas de la comunidad y haber publicado un vídeo en los 28 últimos días.
  2. Requisitos recomendados: esto no es obligatorio pero es básico para tener el potencial de generar más conversiones desde tu contenido. Crear contenido original, auténtico y que conecte con tu comunidad, dar la cara en los vídeos mostrando la experiencia real con el producto, combinar e integrar a tu contenido habitual algunos vídeo de venta siguiendo tu mismo estilo y mantener o mejorar tu engagement, es decir, las interacciones de tu comunidad para así impulsar la visibilidad de tus vídeos.
  3. Solicitud de acceso: solicitar acceso a TikTok Shop a través del Centro de Creadores de TikTok shop desde Tiktok Studio. Deberás ir a dicha opción y pinchar en la opción TikTok Shop para creadores en el apartado de Monetización. Una vez aceptada tu solicitud, te saldrá una interfaz donde puedes solicitar muestras gratuitas de los productos (máximo 5) que te interesen y pienses que pueden cuadrar con tu nicho y audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: