Ya se conocen los nombres de los miembros del jurado de la 1ª edición de los Retail Media Awards. Un grupo de profesionales de reconocida trayectoria y referentes del sector, que se encargará de evaluar las candidaturas que resultarán premiadas en la gala que tendrá lugar el 21 de noviembre en la Sala Truss del WiZink Center, en Madrid.
Entre los expertos que conforman el panel de evaluación se encuentran: Carlos González, director comercia de Unlimitail; María Lázaro, directora de Desarrollo y Marketing de Adigital; Kohei Okusa, Global Digital Media & Standards de Beam Suntory; Antonio Janeiro, director general de in-Store Media; Mónica Pérez, directora de Retail Media en ADEO; Fernando Siles, Head of Online Marketing de Worten España; Luis Esteban, CEO & Co-Founder de Outlandish Spain; Rodrigo González, Head of Advertising de Uber Spain; José Carlos Cortizo, CMO & Partner de Product Hackers; Marta Panera, Head of Marketing & Communications de FOREO; Isabel Jiménez, Retail Media Lead; José Luis Ferrero, Managing Director de Publicis Commerce; Eduardo Esparza, Country Manager Spain de Webloyalty; Salvatore Cospito, CEO de REETMO MEDIA; y Diego Jiménez, CEO México, Colombia, Spain & Portugal de ROI UP Group.
Ocho Categorías de Premios
Los Retail Media Awards se componen de ocho categorías que destacan las nuevas apuestas y reconocen los logros en el ecosistema de Retail Media, desde campañas publicitarias creativas hasta innovación en publicidad o uso de datos y tecnologías emergentes. Las categorías incluyen:
- Estrategia de Retail Media del Año: A la plataforma de retail media que haya destacado en su impacto para conectar marcas y consumidores.
- Colaboración entre Marca y Retailer: Premio a la estrategia conjunta entre retailer y marca que haya demostrado el mejor beneficio mutuo.
- Innovación en Publicidad en Punto Físico: Para aquellos retailers que hayan implementado tecnologías o estrategias innovadoras en tiendas físicas, mejorando la experiencia del cliente.
- Uso de Datos en Retail Media: Destinado a las marcas o agencias que se han destacado en la optimización de estrategias de retail media mediante el uso de datos.
- Campaña Multicanal del Año: A la mejor ejecución multicanal, integrando medios tradicionales y digitales para una experiencia de usuario efectiva y cohesiva.
- Mejor Uso de Tecnología Emergente: Para la marca o retailer que haya empleado tecnologías innovadoras, optimizando la experiencia del cliente y la eficiencia.
- Mejor Herramienta Tecnológica: Premio a la herramienta más innovadora y eficaz para apoyar estrategias de retail media.
- Mejor Profesional de 2024: Reconocimiento al profesional que haya mostrado liderazgo e impacto en el sector del retail media en España.
Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 15 de noviembre. Las bases y formularios de participación pueden consultarse en la web oficial de los Retail Media Awards. Hasta el momento los Retail Media Awards acumulan ya más de 50 inscritos.