MONEI, la fintech que simplifica y agiliza los pagos digitales, pone a disposición de las pymes españolas pagos inmediatos y programables a través de Bizum para liquidar o enviar dinero a empleados y proveedores. Esto supone un nuevo paradigma en la gestión de los pagos y una reformulación del uso de Bizum, que ya no es exclusivamente una solución para pagos entre particulares o de particulares a empresas.
A partir de ahora, las empresas tan solo necesitan un número de teléfono móvil para poder enviar dinero procedente de su cuenta de fondos a sus empleados o clientes. Esta actualización permite a las empresas programar pagos a través de Bizum en función de su preferencia. Cualquier negocio podrá abonar las comisiones diarias de sus empleados en base a su productividad, pagar nóminas o enviar pequeños incentivos como propinas de una forma sencilla y cómoda.
Los pagos pueden ser en tiempo real o se pueden programar para ser ejecutados en una hora concreta, permitiendo en este último caso agregar múltiples importes en una única transferencia o pago.
Esta tecnología es posible gracias a una API construida ad-hoc por MONEI y puesta a disposición de cualquier entidad adherida a Bizum. Con el fin de asegurar su correcto funcionamiento, la expansión de este nuevo servicio se ha realizado de manera gradual y despues de un año de pruebas se acaba de abrir a todas las pymes españolas dentro del portfolio de productos tecnológicos de MONEI.
Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador, ha remarcado la importancia de seguir innovando para ofrecer las mejores soluciones a las pymes españolas, “Bizum ya es algo habitual en los pagos entre particulares o incluso en compras por e-commerce. Sin embargo, esta tecnología todavía no estaba a disposición de las empresas. Ahora, las compañías tienen un nuevo método de pago para sus empleados y proveedores más rápido, programable y con menores comisiones”.
Un nuevo programa de bonificación de empleados del sector de la restauración
MONEI ha puesto en marcha un programa de bonificación de empleados que se basa en esta misma tecnología transparente, segura y eficaz para recompensar a camareros y empleados del sector horeca en función de la facturación del establecimiento. La operativa consiste en un simple contador del total de mesas servidas el día anterior por un establecimiento. A las 9:00 de la mañana del día siguiente, la caja manda la información a MONEI y éste manda 0,5€ por mesa a cada empleado a través de Bizum. Los resultados de incremento de productividad y compromiso e implicación de los empleados está siendo un éxito.
Programas de marketing
Asimismo, este servicio lleva ya un año usándose en campañas de marketing para incentivar ventas y retener clientes. En este caso, una venta identificada por el sistema donde el comercio tiene el móvil del consumidor dispara el envío automático de una bonificación mediante un pago de Bizum.
Programas de gestión de devoluciones
Una multinacional del sector del mueble y una del sector de la venta de artículos de deporte ya están gestionando la logística inversa de su tienda online haciendo uso de esta tecnología con la finalidad de que el consumidor, ante una devolución de un artículo, reciba su dinero en tiempo real y no tenga que esperar a días o semanas a que el banco emisor de su tarjeta gestione la devolución del importe a su cuenta bancaria.