Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok estaría preparando un probador virtual para mejorar su experiencia de compra

TikTok estaría contratando personal para mejorar su tecnología de comercio electrónico. Según su portal de empleo, quiere contratar a un grupo de trabajadores en Estados Unidos para mejorar su experiencia de compra con nuevas funciones como probadores virtuales y herramientas de compra de IA generativa.

En concreto, la popular red social ofrece varias vacantes en Seattle y San José para ingenieros de algoritmos especializados en comercio electrónico e IA generativa. Según la descripción de los empleos, «el personal se centrará en la creación de herramientas para la generación de creatividad de productos, la generación y optimización de materiales de productos, las pruebas virtuales y otras funciones de compra tecnológicamente avanzadas«.

TikTok ya ofrece una plantilla de prueba de ropa para vídeos estándar en su plataforma de realidad aumentada, Effect House. En este contexto y según informa Business Insider, la compañía estaría considerando incorporar una función similar a su plataforma de compras, TikTok Shop.

TikTok no sería la primera plataforma de redes sociales en intentarlo. En los últimos años, Instagram y Pinterest han lanzado funciones de prueba con realidad aumentada para que los usuarios prueben productos como el maquillaje. Snapchat, Google, Walmart y Amazon también están experimentando con diferentes funciones de prueba para zapatillas y otras prendas.

Las compras son uno de los principales objetivos de la empresa este año. Según se puede ver en el portal de empleo de TikTok, alrededor de un tercio de sus ofertas de empleo actuales en Estados Unidos son para puestos de comercio electrónico.

No obstante, según el medio citado, el crecimiento de TikTok Shop ha sido relativamente modesto en 2024, ya que la plataforma de seguimiento de pedidos Route ha registrado un aumento del 35% en el volumen de pedidos entre enero y junio, frente al 63% de Shein en el mismo periodo.

TikTok Shop llegará a España en octubre

Recientemente salió a la luz que TikTok Shop llegará a España el próximo mes de octubre. Tal y como avanzó Bloomberg, la popular red social propiedad de la empresa china ByteDance ya ha contratado alrededor de 40 trabajadores en nuestro país para la puesta en marcha de la plataforma de compras.

Asimismo, TikTok también está contratando otros perfiles de empleados hispanohablantes en Madrid y en Londres para realizar funciones que irían desde la logística hasta el cumplimiento y las estrategias de compras.

Junto con España, Irlanda sería la otra apuesta de TikTok Shop antes de abrirse a más mercados europeos. En el país irlandés, la plataforma de compras también aterrizará el próximo octubre. Bloomberg aseguró que la idea de la compañía es comenzar a brindar este servicio en otros países de la región a partir de 2025, reiniciando así una campaña estancada para expandir su negocio de más rápido crecimiento en Europa.

De momento, desde TikTok no se han pronunciado públicamente sobre el desembarco de su plataforma de compras más allá de EE.UU, ni sobre sus pruebas virtuales y otras funciones de comercio electrónico respaldadas por IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: