Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En esta mesa redonda, exploraramos cómo los marketplaces están revolucionando el sector del gran consumo.
Los expertos han discutido las oportunidades emergentes para marcas y minoristas, estrategias para maximizar ventas y mejorar la experiencia del cliente. Alejandro Orviz, CEO & Founder BLUCO moderó la sesión donde estuvieron presentes Adriana Escribano, Business Developer Manager de GENERAL MILLS y María Suárez, Ecommerce Manager de KIMBERLY- CLARK.
Adriana Escribano dice que el auge de los marketplaces ha revolucionado el gran consumo, aunque «en General Mills creemos que cada sector está teniendo su propio timing». También dice que «en el sector de la alimentación el boom está aún por llegar».
María Suárez coincide con Adriana en el camino que queda por recorrer en el gran consumo. También afirma que el crecimiento de los marketplaces ha facilitado la conexión con las marcas, lo que, según ella, tiene cosas buenas y malas.
El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.