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Glovo, primer anunciante en España en usar Ad Pause con QR en Netflix

Glovo se ha convertido en el primer anunciante en España en usar Ad Pause con QR en Netflix, siendo así la primera compañía en utilizar esta novedosa estrategia de publicidad que promete «revolucionar la conexión entre marca y usuario«. Estará disponible a partir de este mes de julio, marcando el inicio de una nueva era en la estrategia publicitaria de la plataforma de entrega a domicilio en colaboración con Starcom Barcelona, agencia de medios de Publicis Groupe.

En concreto, este nuevo formato no solo garantiza una notable visibilidad, sino que también permite una interacción directa con el usuario, facilitando la compra inmediata a través de un código QR escaneable durante las pausas publicitarias. Con este nuevo acuerdo, Glovo amplía su presencia en la plataforma de streaming por excelencia, que cuenta con un 5,4% de share en España, 7% en players con tier Ads.

Según han informado, los objetivos de este lanzamiento son generar un impacto directo en el negocio y conectar con un público premium, aumentar las ventas, así como capitalizar un formato publicitario tan innovador como efectivo.

Anna González, Account Director en Starcom, ha declarado: «Estás viendo tu serie favorita, haces una pausa para prepararte algo de comer y de repente, te encuentras con un anuncio de Netflix que te abre la puerta a pedir comida a domicilio en cuestión de minutos. El entorno es idóneo para incrementar cobertura de nuestras estrategias audiovisuales, pero el valor añadido de esta acción reside en la experiencia publicitaria innovadora que estamos generando. El Ad Pause con QR integrado nos permite tener un impacto directo en negocio mientras capitalizamos un formato que parece expresamente creado para Glovo«.

En palabras de Marc Morera, Growth & Marketing en Glovo: «Estamos muy contentos de colaborar con Netflix en nuevas iniciativas como Ad Pause, y poder llegar a nuestro target, con contenido relevante y en un momento de consumo clave«.

Por su lado Orlando Gutiérrez, PMX Audiovisual Lead y responsable de la unidad estratégica LIFT de Publicis Groupe, ha manifestado que el principal reto fue identificar y capitalizar un formato perfecto para Glovo, diferenciándose de los impactos tradicionales: «La clave estuvo en conectar la notoriedad de marca con ventas directas, utilizando un formato de gran pantalla con un QR que dirige directamente al marketplace de Glovo«.

Impulso de su red de Retail Media

A principios de año, Glovo anunció una alianza con The Trade Desk a través de la cual las marcas y las agencias de medios pueden llegar a usuarios cualificados basándose en los comportamientos de compra dentro de la plataforma de Glovo. De este modo, los anunciantes tienen acceso a datos e información sobre los compradores, lo que permite a los clientes que utilicen The Trade Desk llegar con precisión a los usuarios a través de todo el recorrido del cliente. Inicialmente los datos están disponibles en España, Italia y Portugal.

También en noviembre del pasado 2023, Omnicom Media Group EMEA (OMG), la división de medios de Omnicom Group, anunció la primera colaboración estratégica con la plataforma de entrega a domicilio que proporciona a los clientes de Omnicom beneficios en retail media, más análisis de datos y a acceso las nuevas soluciones implementadas en retail media por Glovo. 

A medida que el sector adopta nuevas formas de identificar las tendencias de comportamiento de los usuarios en el internet abierto, los datos de audiencia directamente vinculados a un usuario y obtenidos por medios propios, sin cookies de terceros, son esenciales. El first-party data de Glovo está preparado para el Internet autenticado, en el que los medios de comunicación se comercializarán independientemente de las cookies de terceros.

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