COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

20 años desde que Steve Jobs regresó a Apple; ¿Cuánto han crecido sus ingresos desde entonces?

0

Steve Jobs fundó Apple en el año 1976 junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak en el garaje de la casa de sus padres en Los Altos (California). Tras el enorme éxito de su computador Apple II, la empresa tuvo un exitoso salto a la bolsa, convirtiendo a Jobs en el millonario más joven en el año 1982, apareciendo en la portada de la prestigiosa revista Time ese mismo año.

Pero, ¿se imaginan que le despiden de la empresa que ha fundado? Pues eso es lo que le pasó a Steve Jobs en el año 1985. Jobs había puesto a John Sculley como Director General de la compañía con el fin de gestionarla y porque tenía dotes de mando y experiencia en grandes corporaciones (había sido vicepresidente de Pepsi). Pues en septiembre de ese año, Sculley tomó la decisión de prescindir de Jobs debido a diversas discrepancias.

Después de esto, Jobs no se estuvo quieto y siguió demostrando su inmenso talento que le llevó a fundar Pixar, empresa cinematográfica de diseño por animación, que años después vendió a Disney por 7.000 millones de dólares, o fundando NexT, empresa de informática que acabó siendo absorbida por Apple en el año 1996.

Pero todo cambió cuando precisamente hace 20 años. En diciembre de 1996, Steve Jobs regresó a Apple. La empresa pasaba por serios problemas económicos, y Gil Amelio, por entonces Director ejecutivo de Apple decidió apostar por Jobs, que tomaría el timón de la empresa que había fundado 20 años atrás para hacerla una de las corporaciones más exitosas del nuevo siglo que iba a comenzar.

En ese año 1996, Apple tenía unos ingresos de apenas 7.000 millones de dólares. Una nimiedad comparada con los 216.000 que estiman obtener en 2016. Durante todo este tiempo, Apple creó productos que han cambiado la industria (y la vida de la gente) como los iPods, los iPhone o los iPads. Unos productos que estuvieron supervisados personalmente por Jobs, un auténtico visionario en búsqueda de la mejor experiencia de usuario posible.

En este gráfico de Statista vemos paso a paso el crecimiento de los ingresos de Apple desde entonces. Porque 20 años no es nada que decía el tango. Pero en 20 años Apple ha cambiado mucho. Y nuestras vidas también.

 

Infographic: Apple's Growth Since Re-Hiring Steve Jobs 20 Years Ago | Statista
You will find more statistics at Statista


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

En 2019 los pagos móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros

Previous article

Lo quiero, lo compro y hoy mismo lo tengo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.