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Récord de envíos de paquetería en China por el 11.11: 5.260 millones

Taobao y Tmall, del grupo Alibaba, ha concluido «con éxito» su 15º Festival Anual de Compras 11.11. Según ha informado el grupo chino, durante la campaña, que se ha celebrado entre el 1 y el 11 de noviembre, Taobao y Tmall registraron un crecimiento interanual positivo en el valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés), número de pedidos y comercios participantes en comparación con el mismo período del 2022. Pese a informar de un crecimiento positivo, el grupo no ha revelado las cifras concretas.

«El sólido desempeño de Taobao y Tmall refleja el éxito de nuestra estrategia centrada en el usuario, que se centra en precios competitivos, diversas ofertas de contenido y tecnologías impulsadas por IA que optimizaron aún más las experiencias de los consumidores y comerciantes durante la campaña«, dijo Trudy Dai, directora ejecutiva de Taobao y Tmall. «Los programas de membresía de marca continuaron desempeñando un papel fundamental en el 11.11 de este año, destacando nuestras capacidades para apoyar a los vendedores a fomentar la lealtad sostenible de los consumidores y las oportunidades comerciales a largo plazo«, añadió la directora.

Los datos más destacado

La Oficina Estatal de Correos, citada por la agencia oficial Xinhua, informó de que entre el 1 y el 11 de noviembre las empresas de mensajería rápida gestionaron 5.260 millones de envíos, lo que supone un aumento del 23,22% respecto al mismo periodo de 2022. En concreto, el sábado 11-11 las compañías de envíos recolectaron 639 millones de paquetes, casi el doble del volumen habitual (1,87 veces el volumen en días normales), lo que supone un 15,76% más que en el ejercicio precedente.

De su lado, según Alibaba, las ofertas de precios competitivos impulsaron el crecimiento de las ventas. En este sentido, la plataforma habilitada con descuentos directos del 15% registró 210 millones de pedidos durante el período de ventas. Para las 12:00 am (hora local de China) del 11 de noviembre, 402 marcas habían superado los 100 millones de RMB en GMV, mientras que 38.000 marcas duplicaron su crecimiento interanual en GMV.

A partir de las 12:00 am (hora local de China) de ese mismo día, la compañía afirmó que más del 60% de los canales de transmisión en vivo, un total de 38, operados por los vendedores lograron generar más de 100 millones de RMB en GMV. Por su parte, 451 canales de comerciantes registraron más de 10 millones de RMB en GMV.

Aumento de la adopción de la IA

Por otro lado, las herramientas impulsadas por IA se utilizaron más de 1.500 millones de veces durante el período de preparación y campaña del 11.11 por los vendedores de Taobao y Tmall. Desde el lanzamiento de la versión beta en septiembre, millones de usuarios han utilizado la aplicación de IA generativa integrada en la app de Taobao, ‘Taobao Wenwen’. En cuanto a los programas de membresía, los vendedores de Taobao y Tmall sumaron en total más de 100 millones de nuevos miembros.

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