Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vender productos dentales de forma online

La primera parada del Ecommerce Tour después de un merecido receso veraniego tuvo lugar en la encantadora ciudad de Gijón, más precisamente en el imponente Palacio de Congresos – Feria de Muestras de Gijón. El evento atrajo a una gran cantidad de profesionales dedicados al apasionante mundo del comercio electrónico.

En el evento pudimos escuchar a Elisa Garcia Arias, Digital Marketing Manager en IPG Dental Group, compañía con sede en Asturias y gran proyección nacional e internacional. Un depósito dental especializado en endodoncia, magnificación y estética dental con marcas exclusivas, marcas propias y productos testados por los mejores odontólogos especialistas.

Nuestro modelo de negocio es mixto, tenemos una vertical B2B y por otro lado B2C”, explicó Elisa Garcia Arias, Digital Marketing Manager en IPG Dental Group.

El ecommerce fue lanzado en el año 2022 con el objetivo de ser más accesible para los clientes. La página web la construyeron en Prestashop y lo más especial es la gran cantidad de tecnicismos y extensión de la página de productos. 

Tras el éxito del canal online, la Digital Marketing Manager en IPG Dental Group ha compartido que han incorporado diversas herramientas para mejorar la gestión. Entre ellas se encuentra «Motive«, una solución que ayuda en la administración de categorías y ha resultado fundamental para organizar el comercio electrónico. Otra herramienta integrada es «Connectif«, que permite la automatización del marketing gracias a la inteligencia artificial. Por último, mencionó «Hotjar«, una herramienta que proporciona mapas de calor para identificar puntos de fuga en la página.

Para concluir su presentación, García compartió algunas reflexiones sobre su experiencia. Una de ellas fue que «el mundo online está repleto de sectores altamente especializados y de nicho que replican los hábitos de compra de productos de consumo masivo«.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban Gijón ImpulsaAsturexBBVACTT ExpressVisualitBlucoCSengine, Simbiosys, y la colaboración de Asturias PowerMg.labAxicomPomaikaiVinopremierCITIPA y COIIPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: