Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad de Madrid eleva sus ingresos un 16% durante el verano

UniversalPay, proveedor líder en soluciones de pago, ha analizado las transacciones realizadas este verano a través de sus terminales, en el sector turístico de la Comunidad de Madrid. Parece que, el no tener playa, ya no es un impedimento para atraer visitantes durante la temporada estival. Desde 2021, casi ha duplicado su volumen de facturación, así como el número de transacciones realizadas con tarjeta u otras soluciones de pago sin contacto. 

Además, si nos fijamos en los datos del último año y los comparamos con los de 2022, el incremento en la facturación ha sido del 16%. El estudio destaca también que las transacciones gestionadas con TPV crecieron un 24%. Un importante aumento que consolida la recuperación de la comunidad autónoma tras la pandemia. 

A nivel económico, este año el mejor mes ha resultado ser julio, en el que coinciden eventos que atraen masivamente a turistas, tanto nacionales como internacionales. Los Veranos de la Villa, el Mad Cool o las ya tradicionales fiestas del Orgullo Gay, son algunos ejemplos de grandes celebraciones que tienen lugar en esas fechas. Le siguen agosto y junio, en ese orden. 

El sector crece también a nivel nacional

Aunque el incremento haya sido algo menor, los datos globales del sector en España son también positivos. Desde 2021, el volumen neto de facturación ha crecido un 22% en el periodo que abarca los meses de junio, julio y agosto. Por otro lado, llama la atención el número de operaciones realizadas con tarjeta u otros dispositivos sin contacto, que según los datos de UniversalPay, habrían aumentado un 49%.

Eso sí, si comparamos los resultados de 2023 con los de 2022, podemos ver una pequeña desaceleración en el crecimiento del sector. No tanto en el número de transacciones realizadas con tarjeta, que ha aumentado otro 10%. La caída afecta al volumen de facturación, que ha descendido un 3% respecto al año anterior. 

Este dato se explica por la caída en el importe de las transacciones que pueden realizarse con tarjeta, donde antes se marcaba una cuenta mínima. Por ejemplo, no se podían pagar un café o una barra de pan por esta vía. Aunque ahora se registren más pagos digitales, el porcentaje de facturación no tiene porqué ir de la mano con esa subida. 

Respecto al mes favorito para los veraneantes a nivel nacional, agosto se mantiene el primero en el ranking, seguido de julio y junio. Un dato que coincide con el último estudio realizado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), donde señalan que el 42% de los viajeros españoles afirma coger vacaciones en esas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: