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Deporvillage apunta a los 170 millones de euros en ventas

El e-commerce deportivo Deporvillage espera cumplir con las expectativas. La compañía quiere finalizar el ejercicio actual con una facturación de 170 millones de euros, frente a la previsión de 163 millones de euros a principios de año.

De cumplirse con lo esperado, la tienda online especializada en la venta de artículos deportivos seguiría marcando récords, superando su máximo histórico conseguido en 2021.  Además de registrar en ese año sus mejores campañas de rebajas, Black Friday y Navidad de su historia, durante 2021 contabilizó más de 5.000 pedidos diarios, y una cifra por encima de los 53,5 millones de visitas a su ecommerce.

Esto fue debido a un pico de demanda durante la pandemia por su oferta de ropa deportiva. En 2020, la facturación se duplicó y en 2021 aumentó otro 35%. Con respecto al 2022, las ventas bajaron un 5%. Aunque en 2023, la empresa ya ha vuelto a crecer a doble dígito y se mantiene en beneficios.

Deporvillage apuesta por su red de tiendas físicas

De cara a este crecimiento, Deporvillage apuesta por el desarrollo de su red de tiendas físicas. Este canal comenzó el pasado abril con la apertura de su primera tienda en Alcorcón (Madrid). En septiembre, abrieron otro local en Granada, una zona con mucha tradición deportiva, en la que se dan las mejores condiciones para la práctica de los deportes clave para deporvillage: el ciclismo, el running y la montaña.

El futuro de la compañía pasa por seguir apostando por las aperturas de tiendas físicas y continuar explorando formatos que les permitan conectar el mundo online con el físico. De hecho, entre sus planes, está una futura apertura en Cataluña. En un período corto de tiempo, Deporvillage quiere contar con tiendas en sus principales mercados.

Con cada nueva apertura esperamos seguir ganando proximidad con nuestros clientes y fomentando la experiencia en cuanto a los beneficios de la omnicanalidad, una estrategia que nos está funcionando realmente bien, tal y como demuestran las cifras que ratifican el incremento de las ventas de bicicletas, por ejemplo, en formato Click and Collect, compra on-line y recogida en tienda física, alrededor de la localización de nuestra primera tienda en Madrid.

Amparo Cuerda, Co-CEO de Deporvillage.

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