Google presenta sus recursos creados automáticamente para campañas de marketing

Esta semana está teniendo lugar la feria de marketing digital de DMEXCO en Colonia (Alemania). Durante el evento, Google ha anunciado el despliegue de sus nuevos recursos creados automáticamente para campañas de marketing en distintos mercados de todo el mundo. Gracias a ellos, las empresas tendrán más fácil presentar anuncios y conectar eficazmente con más clientes.

Disponibles en todo el mundo en otros idiomas

Los recursos creados automáticamente (ACA) son una nueva función a nivel de campaña para los anuncios adaptables de búsqueda. Desde ahora, además del inglés, estarán disponibles en todo el mundo en español, alemán, francés, italiano, japonés, neerlandés y portugués.

El comportamiento de los consumidores y la forma en la cual buscan información están cambiando, y eso plantea retos a los profesionales del marketing. Con esta función, Google Ads genera automáticamente nuevos títulos y descripciones para los anunciantes basándose en el contexto del anuncio. Para ello, extrae información de las páginas de destino de las personas anunciantes y de otros anuncios que ya existan en su cuenta.

Los recursos creados automáticamente están disponibles para los anunciantes que utilizan campañas de búsqueda o Performance Max. La empresa puede eliminar fácilmente cualquier recurso creado automáticamente que no le interese utilizar. Asimismo, puede evaluar el rendimiento de cada uno de los recursos. 

Google también ha anunciado que, para los anunciantes que utilizan recursos en inglés en Estados Unidos y Reino Unido, se empezará a aplicar IA generativa a los recursos creados automáticamente. Esta función tiene el objetivo de generar aún más contenidos y adaptarlos mejor a las búsquedas de las personas que utilizan internet.

«Lo que queremos es que a las personas que trabajan en marketing les resulte más sencillo crear anuncios útiles y relevantes en la Búsqueda de Google. Por ello, estamos incorporando la tecnología más avanzada, con el objetivo de que estas expertas y expertos de la mercadotecnia puedan presentar contenidos creativos originales y relevantes a un público de alto valor, y a gran escala. En ese sentido, nos parece muy interesante que los recursos creados automáticamente se generen en más idiomas y sean de utilidad a más empresas, entre ellas las españolas», dicen desde la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: