Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 2023: El futuro de los marketplaces

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

En el Andén Mangopay, David Morales Reyes, Marketplace Director de Decathlon, fue entrevistado por Pedro Pablo Merino, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News. El responsable de marketplace señaló que actualmente cuentan con 178 tiendas en España y abrieron en mayo de 2021 su marketplace en el país. Actualmente, su marketplace está presente en 13 países y Morales ha compartido que “abriremos un marketplace en la India en breve”. Merino quiso conocer qué hace falta para tener una plataforma integrada con todos los proveedores. Algo que para el Marketplace Director de Decathlon estaba claro: “Mucha paciencia y un equipo fantástico. No cualquiera puede vender en nuestro marketplace. Tienen que pasar por un filtro humano”.

«La tecnología del marketplace es única”, explicó Morales. En Decathlon todo está adaptado al ecommerce español, a la cultura y a los métodos de pago específicos de España. Si compras en Decathlon en Polonia, por ejemplo, es completamente diferente. El responsable comentó que la empresa tiene decenas de miles de productos en su marketplace. “En un ecommerce como este, las tasas de conversión tienden a aumentar con la multiplicidad de productos por eso es necesario una buena personalización para que el cliente no se pierda”, subrayó. Otro tema que se trató en esta presentación fue la integración de la IA en los marketplaces, siendo uno de los ‘trending topic’, ya que, dijo Morales, “este tipo de tecnología viene revolucionando la industria, sobre todo en lo que respecta a las fichas de producto”.

El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: