Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kroger lanza su plataforma self-service de Retail Media

Kroger ha anunciado el lanzamiento de su plataforma self-service de Retail Media, con el objetivo de facilitar a los anunciantes la activación, medición y optimización de campañas lanzadas tanto en sus propios activos como en otros medios, impulsados por sus datos. Según han explicado en un comunicado desde Kroger Precision Marketing (KPM), la división de Retail Media de Kroger, en un principio la nueva plataforma permitirá la compra de espacios en las listas de producto de la web del supermercado y la publicidad display onsite. Pero finalmente se ampliará para impulsar un portfolio completo de servicios de retail media, incluyendo la compra de televisión conectada (CTV) y otros medios digitales offsite, con datos del distribuidor estadounidense.

En palabras de Cara Pratt, senior VP de KPM, hasta ahora la oferta de Retail Media de Kroger se mantenía separada, teniendo por un lado la compra de búsqueda, la de display por otro, y la de curación de activos creativos en un último paquete. “Ha habido un ecosistema demasiado fracturado para que las marcas escalaran de forma productiva su inversión en señales retail, y es nuestra responsabilidad como retailers de crear ese entorno y esos puentes de confianza que llevan a la correcta ecuación de valor para las marcas”, ha manifestado Pratt, explicando que “al unificar estos tres puntos de acceso se reduce la fricción en la compra, planificación y evaluación post-campaña, con la posibilidad, además, de percibir un mismo incremento de ventas con un 50% menos de impresiones que con la inversión en otros medios digitales.

Entre las capacidades iniciales que permitirá la nueva plataforma, se incluyen la segmentación a través de insights basados en búsquedas y otros grupos personalizados, el diseño de mensajes creativos, la optimización por presupuesto, mensaje y tramos, así como la elaboración de informes con datos como la penetración por hogar o el aumento de ventas o unidades vendidas.

Los anunciantes podrán hacer la transición a la nueva plataforma antes de finales de este 2023. Los anunciantes que utilizan herramientas de administración de terceros de Pacvue, Skai y Commerce IQ aún pueden administrar el inventario a través de esas plataformas, han explicado desde la compañía. «Anunciaremos integraciones adicionales en el futuro«, han revelado.

La nueva plataforma llega cuando la publicidad en KPM está demostrando ser efectiva para inspirar el descubrimiento de productos para marcas de bienes de consumo envasados. De hecho, en un estudio de miles de campañas realizado por KPM, el 75% de las impresiones y clics de display en el sitio fueron de hogares nuevos en la marca. Uno de cada cuatro de esos nuevos compradores se convierten en compradores habituales. «El futuro de los medios no puede parecerse al pasado. El Retail Media está forzando la modernización en todo el marketing. Los retailers están cambiando el libro de jugadas publicitarias porque nuestro éxito depende completamente de la satisfacción del comprador. Estamos aquí para hacer que los dólares de publicidad trabajen más duro tanto para los compradores como para las marcas«, ha concluido Pratt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: