Conforama puso en marcha su marketplace en octubre del pasado año, primero en España y después en Portugal, dando así un paso más en su apuesta por la digitalización iniciada el pasado año, tras el relanzamiento de sus redes sociales y la creación de su club de fidelización, con el propósito de ofrecer una experiencia de compra más completa y satisfactoria, respondiendo a las necesidades del cliente actual.
En estos meses de funcionamiento, según recoge Distribución Actualidad, el marketplace ha conseguido reforzar su gama de productos clave, como muebles, sofás, colchones, salones, dormitorios, cocinas, electrodomésticos o decoración, y entrar en nuevas categorías vinculadas al hogar, como baño, bebé-infantil, deporte doméstico y mascotas y ya representa el 12% del total de sus ventas online.
Cada semana, el catálogo del marketplace crece con 1.000 nuevos productos por lo que Conforama estima alcanzar el 30% de las ventas online con un escaparate de 2.000 marcas en los próximos dos años. Actualmente, el 90% de los productos disponibles en el marketplace provienen de vendedores nacionales, pero se está trabajando para ofrecer un marketplace con vendedores internacionales.
De cara a un futuro, Conforama tiene el objetivo de seguir consolidando su posicionamiento en el mercado del hogar tanto en España como en Portugal, con un liderazgo claro en categorías como mueble, descanso, salones y sofás y cocinas.
David Almeida, CEO de Conforama, comentó que “el lanzamiento del marketplace está totalmente alineado con nuestra estrategia de crecimiento centrada en ofrecer a nuestros clientes la mayor y mejor oferta de productos para el hogar, además de seguir creciendo de forma sólida en el entorno digital donde ya proveemos más de 115.000 pedidos al año en toda la península”. “Nuestra experiencia y reconocimiento de marca, a la vez que el acceso a una tecnología segura y eficaz, suponen una gran oportunidad para los diferentes proveedores externos que quieran integrarse a nuestro marketplace”, señaló Almeida.