A partir de ahora, Pinterest unifica todas sus funciones de creación de contenido en un formato único y simple, los Pines. Dado el valor de Pinterest para seleccionar mezclas de contenido de imagen y de video, se combinarán los flujos de creación de contenidos de los formatos más utilizados en una experiencia única y sencilla. Ahora, los usuarios de Pinterest podrán acceder a funciones que solo estaban disponibles para usuarios con cuentas de empresa o en ciertos formatos de Pines, entre los que se incluyen enlaces, edición tras la publicación y relación de aspecto flexible. Además, todos los creadores de contenido podrán incluir en sus Pines contenido expresivo como música, superposición de texto y stickers. Para crear Pines de video o imagen, los usuarios deberán simplemente acceder a «crear un Pin«.
Con esta nueva actualización, Pinterest seguirá ofreciendo a los anunciantes todas las funciones y formatos que les encantan. De este modo, podrán seguir creando Idea Ads, anuncios de video, anuncios de colecciones y carruseles de Pines para dar vida a sus marcas con componentes creativos nativos de Pinterest.
Funciones mejoradas para simplificar la creación y la monetización
Además de unir las funciones de creación en único flujo, Pinterest está añadiendo un conjunto de herramientas que simplificará a usuarios y creadores editar, publicar, monetizar, medir rendimientos y conectar con las marcas que les importan. Las mejoras que permitirán que los usuarios aprovechen el poder de Pinterest incluyen:
- Enlaces en todos los Pines: acceso a otro canal de monetización mediante enlaces en todos los Pines. Los usuarios podrán agregar enlaces a las imágenes, los videos y hasta a las transmisiones de Pinterest TV, lo que ayudará a guiar el tráfico y a formar conexiones con las marcas. La herramienta de asociación pagada y el etiquetado de productos con vínculos afiliados (este último solo disponible para los EE.UU. y el Reino Unido) ahora están disponibles para todos los formatos de Pines como canales para ganar dinero en Pinterest.
- Métricas de rendimiento: todos los Pines de video ahora tendrán métricas mejoradas (entre las que se incluyen vistas y tiempo de reproducción). Esto resultará en un conjunto de analytics consistente para todos los tipos de Pines.
- Relaciones de aspecto flexibles y edición: los usuarios podrán crear Pines utilizando relaciones de aspecto flexibles y tendrán la posibilidad de editar los componentes de los Pines tras la publicación, incluyendo el título, los detalles y los enlaces.
«Al crear una forma más simple y rápida para que los creadores de contenido aprovechen el poder de Pinterest, les estamos facilitando más que nunca a nuestros creadores que lleguen a una audiencia con engagement, ganen dinero, construyan una marca y expresen lo que los hace especiales y únicos tanto dentro como fuera de la plataforma», Malik Ducard, Chief Content Officer.
Nuevas funciones de engagement con la comunidad
La construcción de una comunidad inspiradora y positiva es una prioridad para Pinterest. Como parte de los formatos de Pines, todos los usuarios podrán acceder a estas funciones únicas de la comunidad para darse apoyo entre sí:
- Palabras clave seguras: los usuarios de Pinterest podrán agregar palabras clave que no deseen ver en los comentarios. Con tan solo crear un filtro en la sección Permisos sociales, los usuarios podrán ocultar automáticamente todos los comentarios que contengan la palabra clave específica.
- Fotos en los comentarios: los usuarios de Pinterest podrán responder con facilidad al contenido de Pinterest creando y subiendo una foto.
- Reacciones: las reacciones como los emojis de corazón y bombilla se extenderán a todos los Pines, ya que no dejan de crecer como una función muy valorada para interactuar con el contenido de la comunidad de Pinterest.
Más de 460 millones de personas en todo el mundo usan Pinterest todos los meses para encontrar inspiración, ideas y productos a fin de comprar y crear la vida que desean. Los creadores de contenido, editores y marcas, son los principales encargados de alentar a los usuarios a pasar de la inspiración a la acción. El objetivo de Pinterest es buscar siempre formas de facilitar la creación de contenido, por lo que la plataforma está trabajando continuamente para ofrecer herramientas de publicación nativas que lo posibiliten.