Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La intención de compra online de los productos de Alimentación crece un 44% en dos años

El sector de ventas de productos alimenticios online parece que poco a poco comienza a despegar. Si hace unas semanas, el Presidente del Supermercado Online Nacho Somalo, afirmaba que el sector alimentación sería quien tomase las riendas del ecommerce en el futuro, ahora es un estudio de la consultora Nielsen el que confirma esta tendencia. 

Según este estudio de Nielsen, la intención de comprar alimentos y bebidas por internet ha crecido un 44% en dos años, con el 26% de respuestas que afirman que en los próximos meses realizarán su compra a través de algún dispositivo con acceso a internet, bien sea un ordenador, el móvil, etc. Además hay un 61% de respuestas que dicen haber utilizado internet para investigar sobre su compra de alimentación y bebidas.  

La encuesta global Nielsen sobre la influencia digital en la compra de alimentación, realizada sobre más de 28,000 respuestas de internet en 56 países, arroja como resultado principal un aumento en intención de compra a través de dispositivos online de productos como el cuidado de la piel y cosméticos  que ha aumentado desde el 3% en 2010 hasta el 25%.

En el caso de ordenadores/juegos de ordenador, aumentó 18 puntos hasta el 29%; mientras que en entradas de espectáculos aumentó 10 puntos hasta alcanzar el 30%; en las consolas de juego se incrementó en 6 puntos hasta el 25%; en los videos/música (CD, VCD, DVD) aumentó 5 puntos hasta el 23%; en coches/motocicletas y accesorios se incrementó 4 puntos hasta el 11% y en accesorios/zapatos/joyas creció 1 punto hasta 37%. Uno de cada 5 (20%) consumidores tienen previsto comprar libros electrónicos y suscripciones digitales a periódicos y revistas, una nueva categoría añadida a la encuesta en el 2012.

“A pesar de que son los productos duraderos como la ropa, libros y electrónica, los que muestran la penetración más alta en intención de compra online, la influencia de internet sobre los Productos de Gran Consumo (CPG) está creciendo claramente,” comenta John Burbank, President, Strategic Initiatives, Nielsen. “Las empresas necesitan determinar qué consumidores están adoptando internet para sus necesidades en las compras de alimentación, para así centrarse en los compradores adecuados con las adecuadas estrategias digitales para mejorar las experiencias de los consumidores online.”

Nacho Somalo, al frente de Alice.com ya explicó hace semanas que la alimentación sería quien liderase el ecommerce dentro de un tiempo, aunque ahora todavía están por detrás de otros segmentos: «En estos momentos, los sectores que se encuentran por delante de la alimentación online son el turismo/e tickets y la moda. Dos sectores que sin embargo no tienen el margen de recorrido que tiene la alimentación«. Para Nacho Somalo«el turismo online está algo estancado. Después de varios años de crecimiento, las cifras de usuarios que compran billetes o paquetes vacacionales por internet ya no crecen. La moda tiene ahora mismo un gran impulso, debido principalmente a la entrada en el sector de Inditex. Pero es la alimentación quien tomará las riendas del ecommerce en un futuro próximo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: