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Amazon divide su red de cumplimiento para reducir costes y tiempos de entrega

Amazon ha dividido su red nacional de cumplimiento en ocho regiones interconectadas en áreas geográficas más pequeñas con el objetivo de reducir costes y mejorar los tiempos de entrega. Así lo anunció Andy Jassy, CEO de Amazon, en la carta que envía cada año a los accionistas: “El año pasado, comenzamos a rediseñar nuestra estrategia de colocación de inventario y aprovechar nuestra huella de centro de cumplimiento más grande para pasar de una red de cumplimiento nacional a un modelo de red de cumplimiento regionalizada”. Según explicó el CEO, cada una de las ocho regiones interconectadas puede operar de manera autosuficiente gracias a una amplia selección de inventario, al tiempo que puede realizar envíos nacionales cuando sea necesario.

Hasta hace poco, Amazon operaba una red nacional de cumplimiento de Estados Unidos que distribuía el inventario de los centros de cumplimiento repartidos por todo el país. Sin embargo, “si un centro logístico local no tuviera el producto que un cliente ordenó, terminaríamos enviándolo desde otras partes del país, lo que nos costaría más y aumentaría los tiempos de entrega”, apuntó Jassy, remarcando que “este desafío se hizo más pronunciado a medida que nuestra red de cumplimiento se expandió a cientos de nodos adicionales en los últimos años, distribuyendo el inventario en más ubicaciones y aumentando la complejidad de conectar los nodos del centro de cumplimiento y la estación de entrega de manera eficiente”. “Parte del trabajo más significativo y duro provino de la optimización de las conexiones entre esta gran cantidad de infraestructura”, indicó Jassy.

El CEO no abordó el impacto para los vendedores que usan Amazon FBA para almacenar y cumplir con el inventario, por lo que no está claro si los vendedores tendrán que dividir los envíos entrantes con más frecuencia o si, por el contrario, será Amazon quién maneje la distribución a los centros regionales una vez que reciba el inventario de los vendedores. En paralelo, Jassy aseguró que continúan mejorando sus algoritmos de aprendizaje automático con el fin de “predecir mejor lo que necesitan los clientes en varias partes del país y poder tener el inventario correcto en las regiones correctas en el momento adecuado”. “Recientemente hemos completado este lanzamiento regional y nos gustan los primeros resultados”, afirmó.

«Las distancias de viaje más cortas significan un menor coste de servicio, menos impacto en el medio ambiente y los clientes obtienen sus pedidos más rápido», explicó Jassy. En este último punto, el CEO dijo que están “entusiasmados de ver más entregas al día siguiente y el mismo día, y estamos en camino de tener nuestras velocidades de entrega Prime más rápidas en 2023″. En general, añadió, seguimos confiando en nuestros planes para reducir costes, reducir los tiempos de entrega y construir un negocio minorista significativamente más grande con márgenes operativos saludables”.

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