Cuando realizamos una compra queremos saber el precio total de los productos que vamos a adquirir, incluido el precio de envío. La velocidad de envío, el costo y la política de devolución son los principales factores considerados por los compradores a la hora de obtener productos online.
A menudo, los consumidores no completarán una compra porque el costo de envío es demasiado alto, la velocidad de envío no es lo suficientemente rápida o la información de devolución no es clara. Por lo tanto, mostrar la información de envío y devolución por adelantado es fundamental para el éxito de las ventas online.
Información sobre envíos y devoluciones en los resultados de búsqueda orgánica
Ahora Google ha anunciado que mostrará información ampliada sobre los envíos y devoluciones en los resultados de texto de la búsqueda de Google para los sitios comerciales. Para ello, se agrega el contenido utilizando un marcado de datos estructurados similar a como ha marcado sus productos. Si ya envía la información de su producto a Google en el Merchant Center, utilizarán su información de envío y devoluciones de Merchant Center de la misma manera.
También la compañía agregó nuevos informes a Search Console. Cuenta con el objetivo de hacer más fácil saber cuándo a sus productos les falta información. Así se podrá monitorear y corregir los datos estructurados relacionados con estas características de comercio electrónico. Si sus productos no tienen información de envío y devolución o si la información de envío y devolución se agregó incorrectamente, recibirá advertencias en el informe de listados de comerciantes y a través de notificaciones por correo electrónico.