GXO amplía su contrato con Sainsbury’s y nombra nuevo director

GXO Logistics, la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado que ha sido elegido por Sainsbury’s, la segunda cadena de supermercados más grande en Reino Unido, para ser su proveedor exclusivo en almacén de alimentación fresca y congelada. Como parte de los cambios en sus operativas logísticas, Sainsbury’s consolidará todo su almacenaje, pasando de tres socios logísticos diferentes a solo GXO.

La expansión del contrato es parte de la estrategia de Sainsbury’s para transformar y simplificar su red, hacienda el mejor uso posible de la experiencia de sus socios para ofrecer un mejor servicio y capacidades a sus clientes, fomentando la innovación y facilitando el compartir buenas prácticas en la industria.

GXO ha tenido una larga relación con Sainsbury’s, apoyando la agenda de sostenibilidad del cliente gestionando nueve centros de logística inversa y un almacén de alimentación. Como parte del nuevo contrato, GXO ampliará sus servicios para operar en seis centros adicionales de almacén de alimentación fresca y congelada a nivel nacional, aportando su experiencia en tecnología, soluciones de almacén hechas a medida y capacidades líderes en la industria.

Hemos disfrutado de una gran relación con Sainsbury’s durante los últimos años y estamos encantados de haber sido elegidos como su proveedor logístico exclusivo,” dijo Gavin Williams, Director General en Reino Unido e Irlanda para GXO. “Este contrato materializa la ampliación de nuestra relación y es una prueba de nuestro historial de excelencia operativa, gran servicio a los clientes e innovación que fomenta el rendimiento y la sostenibilidad. Estamos deseando apoyar a Sainsbury’s a nivel nacional a través de una oferta de servicios de fulfilment más extensa, mejorada e innovadora.

Como parte de los cambios en la operativa logística de Sainsbury’s, todos los trabajadores afectados serán trasladados a los nuevos proveedores de Sainsbury’s, incluido GXO, a lo largo de los años 2023 y 2024, y están empezando las reuniones ahora. Durante los próximos 15 meses, Sainsbury’s trabajará estrechamente con los compañeros, sindicatos y socios para priorizar y apoyar a aquellos que se vean impactados por estos cambios.

GXO nombra nuevo Director General para España y Portugal

GXO Logistics ha anunciado que ha nombrado a Rafael Gutiérrez de Mesa, profesional con amplia experiencia en la industria logística, como nuevo Director General en España y Portugal. Reemplaza a Rui Marques, el cual ocupó el puesto durante más de una década y que recientemente ha sido nombrado director general de GXO en Francia.

Me complace dar la bienvenida a Rafael, quien aporta dos décadas de experiencia en la industria y una trayectoria de esfuerzo y excelencia operativa,” dijo Paul Mohan, Director General de Europa Continental. “Como la mayor empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos de Iberia, estamos en primera línea de la nueva generación de la logística. Rafael ayudará a asegurar que GXO sigue diferenciándose de la competencia a través de soluciones innovadoras, una visión vanguardista de la cadena de suministro y ofreciendo una mejora continua a nuestros clientes”.

GXO tiene una importante presencia en Iberia, donde ofrece soluciones de almacenamiento, logística inversa, e-commerce y e-fulfillment. La compañía gestiona aproximadamente 50 centros logísticos, con una superficie total de más de 1.5 millones de metros cuadrados, y más de 8.000 empleados en España y Portugal. En 2022, GXO fue reconocida por Forbes como una de las mejores empresas donde trabajar en España.

Rafael Gutiérrez de Mesa, Director General de Iberia, dijo, “Estoy orgulloso de unirme a un equipo líder e innovador en la industria logística. GXO es conocido por la experiencia de su equipo, el uso de tecnología, automatización y soluciones innovadoras y su excelente servicio al cliente. Espero aprovechar las excepcionales oportunidades de crecimiento que se abren para GXO en Iberia”.

Rafael tiene más de dos décadas de experiencia en el sector logístico. Anteriormente, trabajó en Ceva Logistics, donde ocupó el cargo de Director General para Iberia. Además, ha desempeñado múltiples puestos de dirección y liderado proyectos clave para Kuehne+Nagel y Noatum Logistics, entre otras empresas del sector. Rafael es licenciado en Administración de Empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: