Comprar no se trata solo de comprar. Hay que explorar las opciones, descubrir nuevas tendencias e investigar los precios correctos del producto. En el evento anual Search On, desde Google anunciaron nueve nuevas formas que están transformando la forma en la que compran los usuarios en el buscador. Así, ofrecen una experiencia de compra más inmersiva, informada y personalizada.
Nuevas formas visuales de comprar
1. Busca con la palabra «tienda». Ahora ofrecen una nueva manera de desbloquear la experiencia de compra en Google. A la hora de buscar en Estados Unidos la palabra «tienda» seguida de cualquier artículo que añadamos en la búsqueda, accederemos a una fuente visual de productos, herramientas de investigación e inventario cercano relacionado con ese producto. Por otro lado, están ampliando la experiencia de búsqueda que se puede comprar más allá de la ropa a todas las categorías, desde la electrónica hasta la belleza.
2. Compra el look. Si tenemos en mente un look o incluso un nuevo elemento básico de vestuario de otoño, como una chaqueta bomber, la herramienta nos mostrará imágenes de chaquetas bomber y piezas complementarias, además de opciones sobre dónde comprarlas, todo dentro de la búsqueda.
Herramientas para comprar con confianza
5. Facilitar las compras complejas. Para esas decisiones más difíciles, la nueva guía de compra comparte información útil sobre una categoría de una amplia gama de fuentes de confianza, todo en un solo lugar. Por ejemplo, a la hora de comprar una bicicleta de montaña, la guía de compra mostrará información sobre el tamaño, la suspensión, el peso y los materiales. Así, se podrá investigar y tomar decisiones más rápidas con confianza.
6. Vea lo que piensan otros compradores. Esta nueva función de la aplicación de Google reúne un contexto útil sobre una página web en la que estamos navegando o un producto, como sus pros y contras y las calificaciones por estrellas, todo en una sola vista. Para encontrar la mejor oferta, podremos optar fácilmente por recibir actualizaciones sobre la caída de precios.
Experiencias de compra más personales
7. Resultados personalizados. Resultados de compras más personalizados basados en los hábitos de compra anteriores. También tendremos la opción de indicar las preferencias directamente, además de controles para desactivar fácilmente los resultados personalizados si queremos.
8. Comprar con nuevos filtros. Los filtros de compra de toda la página en la búsqueda ahora son dinámicos y se adaptan en función de las tendencias de búsqueda en tiempo real. Así que si queremos comprar unos pantalones vaqueros, veremos filtros para «pierna ancha» y «bootcut», ya que esos son los estilos de mezclilla populares en este momento, pero esos pueden cambiar con el tiempo, dependiendo de lo que sea tendencia.