Bing ha crecido de forma constante en los últimos años. Por primera vez, el buscador ha superado los cien millones de usuarios activos diarios. Se trata de una cifra que la compañía celebra y que es un reflejo de las novedades introducidas el mes pasado con el lanzamiento de su chat de Inteligencia Artificial. Así, ha registrado más de 45 millones de chats desde entonces.
Según Microsoft, el crecimiento de Bing se debe a que las búsquedas deben reinventarse y que la combinación de búsquedas, respuestas, chat y creación en una sola experiencia constituye una propuesta de valor única que cuenta con el favor de los usuarios.
A pesar de esto, la compañía es consciente de que siguen siendo un actor de participación pequeño, bajo y de un solo dígito en el mercado de los buscadores. Aunque están viviendo un aumento de la participación a medida que más personas realizan más búsquedas a diario.
Respecto a la vista previa del nuevo buscador impulsado por IA, un tercio de los usuarios usa el chat a diario. «Estamos viendo en promedio, aproximadamente tres chats por sesión con más de 45 millones de chats en total desde que comenzó la vista previa», comenta la compañía.
Por otro lado, el 15% de las sesiones de chat se corresponde con personas que usan el buscador para generar contenido nuevo. Esto demuestra que están extendiendo la búsqueda a la creatividad. También se han multiplicado por seis los usuarios activos diarios que utilizan Respuestas y Chat en la aplicación Bing Mobile.
El nuevo Bing
La compañía tecnológica lanzó hace un mes una nueva versión del buscador Bing que integra ChatGPT y también del navegador Edge con funciones potenciadas por la inteligencia artificial de OpenAI. Lo que se presenta como un cambio de paradigma en la forma de buscar y acceder a la información en Internet es el fruto de la alianza entre Microsoft y OpenAI, la empresa desarrolladora del chatbot ChatGPT que en tan solo tres meses desde su lanzamiento ha revolucionado Internet y ya acumula 100 millones de usuarios únicos mensuales.