El lanzamiento de las comunidades de WhatsApp fue el año pasado una de las apuestas más importantes que llegó a esta app. Ahora la aplicación de mensajería está trabajando en una función que permitirá la difusión de newsletter o boletines informativos, según WaBetaInfo, un blog que busca nuevos desarrollos de WhatsApp.
Los boletines serán una herramienta para transmitir información y anuncios a un número ilimitado de usuarios de forma segura y privada, siendo los usuarios quienes escogen los boletines de los que desean recibir actualizaciones. Se trata de una nueva manera de recibir actualizaciones de personas y grupos como funcionarios locales, equipos deportivos u otras organizaciones. Así, WhatsApp continúa añadiendo herramientas para mejorar las comunicaciones de información de forma directa.
Experiencia avanzada de comunicación
Con esta novedad, se podrá llegar a un número indefinido de personas. A pesar de esto, la comunicación que tenga lugar a través de este canal no está protegida por el cifrado de extremo a extremo al tratarse de una transmisión unidireccional. Lo que sí está oculto será el número de teléfono de los usuarios que crean y se suscriben a un boletín, con el objetivo de evitar la divulgación de la identidad. De igual manera que no se podrán ver los usuarios que se unen.
A día de hoy, WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo. Este número ha ido creciendo a pasos agigantados a lo largo de los últimos años. La app puede coger fuerza en este sector si los usuarios muestran interés en la newsletter. Por su parte, podrán ofrecer una experiencia avanzada al ofrecer la opción de leer los boletines dentro de la aplicación de mensajería instantánea. La tasa de apertura será alta y WhatsApp podrá ofrecer estadísticas sofisticadas a aquellos que escriben esos boletines.
En los boletines, para WhatsApp será una manera de hacer que sus usuarios pasen aún más tiempo en la aplicación. A medida que prepara sus ofertas comerciales, con esta función también podrá encontrar una manera de servir mejor a las marcas. Por el momento, no se conoce la fecha de llegada en una beta o versión final de WhatsApp.