La campaña de Navidad aumentó las ventas online en un 13%

Aplazame, la plataforma de pagos flexibles, revela en un estudio sobre la actividad del comercio online en España durante la campaña de Navidad que las ventas aumentaron un 13% respecto de la temporada del pasado año, si bien el importe medio de cada compra cayó un 26%. 

Además, el análisis pone de manifiesto la escasa previsión de los españoles a la hora de planificar las compras navideñas: el mayor gasto en los comercios online se produjo el día 2, en vísperas de la festividad de Reyes, y el mismo día 5, en los que se concentró más del 13% del gasto total del período navideño. 

El estudio aclara que la razón por la cual el día 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes, sea uno de los que acumule mayor volumen de ventas se debería al deseo de los consumidores de querer aprovecharse del arranque de las rebajas, en vista de que difícilmente las entregas de las compras online tienen lugar en el mismo día. 

El informe realizado por Aplazame, titulado “Actividad comercial online en España durante la Navidad de 2022”, se llevó a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023 a partir de los datos registrados en su propia plataforma de pagos. 

Los hombres gastan más en sus compras

En el mismo se pone de relieve que las mujeres se inclinan más por la compra de juguetes, artículos de decoración, moda, joyería, bisutería y programas de educación, mientas que los hombres se decantan prioritariamente por productos electrónicos, dispositivos de fotografía, artículos deportivos y servicios y productos relacionados con el motor. 

Se da también la circunstancia de que los hombres realizan un mayor desembolso en sus compras que las mujeres. Un ejemplo de este comportamiento se produce en dos de los productos con más demanda en las fechas navideñas: los juguetes y los artículos de joyería. Respecto de los juguetes, si bien las mujeres realizan el 71% del total de pedidos, los hombres gastan el doble en cada compra. Algo parecido ocurre con los artículos de joyería: las mujeres siguen siendo las que más compran, pero los hombres  gastan un 56% más en cada adquisición. 

Por provincias, Madrid y Barcelona concentraron el 27% del volumen total de ventas, con más de un 15% y un 11%, respectivamente, seguidas de Valencia, Murcia y Sevilla. 

Sin embargo, los importes medios más altos por compra se registraron en la España insular: Las Palmas, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, seguidas de Guipúzcoa, Barcelona y Madrid.

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