Tras la exitosa adquisición de la solución de gestión de marketplace Atonit, Salesforce ha anunciado la disponibilidad general de Commerce Marketplace, una solución que permite a las empresas de comercio online de cualquier sector crear, gestionar y escalar rápidamente un mercado digital único en Commerce Cloud.
Con Commerce Marketplace, ahora las marcas pueden diversificar las fuentes de ingresos aprovechando los vendedores externos para llenar los vacíos en un catálogo de productos sin los costes asociados del inventario de fabricación; aumentar la rentabilidad a través de la obtención de comisiones de vendedores externos en su canal de mercado; así como reducir el riesgo de inventario y evitar el potencial de productos agotados ofreciendo alternativas de otras compañías o marcas relevantes. Por ejemplo, si un retailer está experimentando interrupciones en la cadena de suministro en una línea de botas, pueden mostrar botas similares o incluso la misma marca de vendedores externos.
Además, según explica en un comunicado Salesforce, también pueden crear una ventanilla única para los clientes con una vista integral de todos sus productos en un solo carrito, incluidas las estimaciones de envío, independientemente del vendedor; y obtener información y lealtad de los clientes con oportunidades para recopilar datos adicionales de origen de los comportamientos de búsqueda y compra de productos y servicios recién ofrecidos.
«Desde los servicios financieros hasta los bienes de consumo, las empresas de todas las industrias pueden beneficiarse de las capacidades del mercado. Commerce Marketplace hace que sea más fácil para los compradores encontrar y descubrir productos relacionados con los que ya aman, al tiempo que ayuda a los minoristas en línea a desbloquear nuevos canales de ingresos y nuevas relaciones», señala Scot Gillespie, gerente general de Commerce Cloud.