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El gasto de los consumidores que utilizan las plataformas BNPL alcanzará los 437 mil millones de dólares en 2027

Un nuevo estudio de Juniper Research dio a conocer que el gasto de los consumidores que utilizan las plataformas BNPL (Compre ahora, pague después) alcanzará los 437 mil millones de dólares en todo el mundo en 2027. Así, aumentando 112 mil millones de dólares en 2022. Este crecimiento considerable del 291% será impulsado por las crecientes presiones financieras del aumento del costo de vida, aumentando la demanda de soluciones de crédito baratas.

Los esquemas de BNPL permiten a los consumidores pagar en cuotas regulares sin intereses, lo cual es atractivo para aquellos que dependen del crédito para sus compras. Además, BNPL solo requiere verificaciones de crédito blandas; por lo que es más fácil acceder que el crédito.

La trampa de la deuda requiere regulación

La investigación encontró que el problema más importante que enfrenta actualmente el mercado de BNPL es la trampa de la deuda. La falta de verificación de crédito de BNPL plantea un obstáculo considerable para el mercado, ya que los consumidores están siendo aprobados para préstamos más grandes de lo que realmente pueden pagar. Sin embargo, el informe predice que la introducción de regulaciones financieras en varios países ayudará a aliviar este problema. Estas nuevas regulaciones son de naturaleza similar a los servicios de crédito existentes. En los mercados donde las regulaciones son más flexibles, sigue siendo vital que los proveedores actúen de manera responsable y comuniquen claramente todas las deudas contraídas con prontitud a los usuarios, para ayudar a minimizar las tasas de incumplimiento de pago. 

El autor de la investigación, Dominique Tetnowski, explicó: «Aunque el futuro del mercado parece poco claro dada la gran cantidad de cambios regulatorios inminentes, hacer cumplir la legislación para los controles de elegibilidad garantizará que el mercado se desarrolle de manera segura«.

Se necesita expansión a nuevas verticales

La investigación predice que los proveedores de BNPL deben buscar brindar servicios en verticales alternativos para diversificar sus oportunidades de monetización, ya que el comercio electrónico se satura de soluciones. Identificó el sector de la salud como una oportunidad emergente para los proveedores, debido a un menor riesgo de incumplimiento de pago por gastos excesivos en comparación con el mercado de comercio electrónico. Como tal, los proveedores deben buscar hacer alianzas estratégicas con proveedores de atención médica establecidos para ofrecer servicios BNPL a usuarios de atención médica; asegurando la entrada exitosa en el mercado.

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