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Ternua abre tienda propia en San Sebastián

Ternau Group avanza con retail y da un paso más en su estrategia offline. La compañía vasca de outdoor que controla las marcas Ternua, Lorpen, Astore y Loreak Mendian abre en San Sebastián la primera tienda propia física de Ternua. Hasta ahora, la empresa tenía puntos de venta multimarca y corners en grandes almacenes. Se trata de un espacio físico propio en el que albergará lo mejor de la colección de la marca. La tienda cuenta con una cuidada selección de prendas representativas de las diferentes categorías de producto de la marca que viste a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor bajo parámetros de innovación sostenible. Concretamente, está situada en la céntrica calle Hernani. El local tiene 110 metros cuadrados de superficie, compartiendo acera con otros operadores del sector como Vans o Tous. 

En el evento de inauguración estuvieron Jokin Umerez, Director General de Ternua Group; Imanol Muñoz, Director de Marketing del grupo; y Edu Uribesalgo, Director de Innovación y Sostenibilidad, junto con otras personas integrantes de diferentes áreas de la firma.

Se trata de un importante adelante en la hoja de ruta del grupo vasco. Basará su estrategia de crecimiento en la internacionalización, la multicanalidad y la diversificación de producto. Así, la empresa busca crear un espacio dirigido a los aficionados y seguidores del outdoor, en una tienda caracterizada por su sostenibilidad y el respeto a la naturaleza.

Plan estratégico para 2026 

Ternua acabó el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 28,8 millones de euros, aumentando un 11% respecto a 2019 y un 15% de diferencia frente a 2020. 

Para 2022, entre sus planes se encuentra superar los 33 millones de euros de facturación y elevar sus ingresos otro 15% respecto a 2021. A partir de este año, la compañía pondrá en marcha un plan estratégico de cara a 2026. 

Para ello, quieren impulsar su presencia en el extranjero, que en el último ejercicio tuvo un 25% de la facturación. Además, tienen el objetivo de que el 12% de las ventas se generen en el canal online.

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