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Decathlon consigue superar en 2021 las cifras prepandemia

La irrupción de la Covid – 19 ha causado numerosos estragos en gran parte de la sociedad, afectando principalmente a las empresas. Durante el 2020 los resultados económicos decayeron a niveles brutales, lo que ocasionó el cierre de muchas compañías. Sin embargo, fueron también bastantes empresas las que se mantuvieron en pie haciendo frente al caos. Decathlon, grupo de producción y distribución de artículos deportivos, es una de estas.

Fue el pasado lunes cuando la compañía francesa anunció los datos del 2021. En este se observa que las cifras del volumen de facturación y el resultado neto superan con creces los niveles previos a la pandemia.

2021, el año de auge de Decathlon

Las ventas de la compañía han alcanzado cerca de los 13.800 millones de euros, teniendo así, un incremento del 21% con respecto al año anterior. Esto ha sido debido al crecimiento del mercado deportivo que estuvo en auge por la llegada de la pandemia.

Según se afirma en el comunicado, las cifras de 2021 han llegado a superar las obtenidas en el 2019 pre-pandemia. En este año Decathlon alcanzó los 12.400 millones de euros. Des estas cifras destaca el beneficio neto, que ha pasado de tener 550 millones en 2020 a 913 millones de euros en 2021. Lo mismo ha sucedido con las ventas procedentes del canal online. Estas han aumentado un 21%, mientras que en el 2019 se obtuvo solamente un 8%.

Internacionalización

La compañía de distribución de artículos deportivos está presente en 70 países con un total de 1747 puntos de ventas y 105.000 empleados a su disposición. En Francia, su país de origen, genera una cuarta parte de sus ventas totales. Tiene 324 tiendas y una plantilla de 22.500 trabajadores.

Sin embargo, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ocasionó el cierre de varios de sus establecimientos en Rusia (60 tiendas y 2.500 empleados) por problemas de abastecimiento.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió en un discurso a distancia ante diputados y senadores franceses que “Renault, Auchan, Leroy Merlin y otros” dejaran de ser “los patrocinadores de la máquina de guerra de Rusia” en Ucrania. Es por ello que, finalmente la compañía cedió y decidió echar el cierre.

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