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Desigual apuesta por la tecnología logística para optimizar la gestión de sus canales de venta

Desigual apuesta por la eficiencia en la gestión logística y la innovación tecnológica para mejorar la disponibilidad de producto en sus puntos de venta y a través de sus 10 canales de distribución. A través de Apolo, un proyecto estratégico centrado en la optimización de inventario y la previsión de demanda, Desigual ha logrado rentabilizar las operaciones logísticas y una reducción media de 1.300 prendas anuales por tienda.

Para dar a conocer las claves del éxito de Apolo, la marca acaba de participar junto a su partner logístico, Slimstock, en el Retail Forum. En  la  sesión ‘Transformando la logística – diseñando el retail del futuro’ han explicado cómo se ha desarrollado esta alianza, que responde a la filosofía Open Desigual. La compañía apuesta por hacer de la colaboración una ventaja competitiva y diferenciadora, a través de la integración y el trabajo con los mejores socios y expertos de cada área.

Daniel Muñoz, IT & Supply Chain Director de Desigual afirma: “hemos desarrollado un modelo omnicanal propio que nos permite una mayor integración entre  los  entornos  físico  y  virtual.  La  tecnología  y  la  colaboración  con  nuestros socios nos permiten tener un control del stock en todo momento y ser mucho más eficientes. Nos ha permitido reducir un 27% nuestro stock y mejorar la disponibilidad del producto en un 4%”.

Es fundamental para Desigual consolidar el modelo de gestión por áreas geográficas para atender con mayor agilidad las demandas de cada uno de sus mercados. La gestión proactiva del surtido de producto en tienda y la previsión de las prendas antes y durante la temporada les permite adaptarse de manera flexible y rápida a la demanda de cada mercado y canal.

Pablo Rodríguez, Head of Merchandising & Product Distribution de Desigual ha compartido durante el evento que “nuestro objetivo es trabajar con un stock único que facilite que nuestros clientes puedan adquirir cualquier producto independientemente del país o el canal que estén utilizando. La disponibilidad de prendas influye en la experiencia de compra y gestionar el inventario en tiempo real y con precisión tiene una repercusión directa en la satisfacción del consumidor”.

Innovación y fortalecimiento de la logística de Desigual

La compañía ha invertido en 2021 hasta 33 millones de euros destinados a impulsar, principalmente, la aceleración digital e implementar procesos de IT y logísticos. Estos sirven para dar apoyo a la digitalización de Desigual. También en la renovación de la red de puntos de venta bajo un nuevo concepto inspirado en las galerías de arte, con espacios más diáfanos y menos prendas que ganen protagonismo y que requería además de una adaptación de la gestión del surtido de prendas.

“Gracias a la digitalización en la logística y distribución podemos seguir avanzando en la transformación de la red de tiendas y el resto de canales, integrando las ventas digitales y físicas. A través de un mejor análisis de los datos podemos hacer una previsión de demanda más eficiente y que nos permita un suministro de prendas optimizado para nuestros clientes y socios”, ha dicho Daniel Muñoz, IT & Supply Chain Director.

Respondiendo a la demanda online que cada vez es más significativa y representa ya el 31,2% de la facturación, Desigual puso en marcha en 2020 herramientas para mejorar la gestión del stock como el uso de RFID. Este tipo de tecnología permite establecer una trazabilidad a tiempo real del stock en todas sus plataformas y, por tanto, maximizar la omnicanalidad.

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