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Un Black Friday atípico

Este 2021 está siendo un año bastante atípico. La pandemia sanitaria ha dado un vuelco en la vida de las personas en todos los sentidos. Las relaciones interpersonales no son las mismas. Antes no teníamos ningún reparo en saludar con dos besos a la otra persona, y ahora el saludo que se lleva es chocando el codo para evitar cualquier contacto. Lo mismo ocurre a la hora de realizar las compras. Hemos pasado de ir a la tienda física y comprar el producto a comprarlo directamente de manera online. ¿Cómo afectara esto al Black Friday?

Sin embargo, este año es diferente, las cifras de la Covid – 19 están mejorando considerablemente, y cada vez estamos más cerca de llegar a la total normalidad de antes. El Black Friday es el único evento que no está evolucionando. Se ha quedado estancado, ya que ahora mismo todas las empresas están ofreciendo numerosos descuentos y ofertas para llegar o superar el número de ventas del año pre-pandemia.

“Creo que nos estamos mudando a un mundo en que el Black Friday se vuelve cada vez menos relevante… un mundo donde no hay un solo evento de compras de gran impacto, sino una temporada continua de ofertas”, afirmó Mike Black, vicepresidente de marketing de e. – comm insights a Retail Brew.

Motivos por los que el Black Friday está cambiando

Uno de los motivos es el que hemos comentado antes, nos encontramos en una situación en la que todo son ofertas y descuentos. Otro motivo es que los usuarios están realizando sus compras antes que cualquier año. Por ejemplo, antes de que empezaran las clases, los consumidores compraron los productos un mes antes. Lo mismo está ocurriendo con las compras navideñas. Todavía quedan dos meses y los usuarios ya han empezado a comprar los regalos.

Según una encuesta que realizó Klarna, el 40% de los consumidores planean hacer sus compras navideñas antes que el año pasado, mientras que el 22% ya ha comenzado.

A todo esto se le suma la crisis de la cadena de suministro. No hay apenas camiones para transportar los pedidos y tampoco suficientes trabajadores para entregarlos.

Por estos motivos, el Black Friday cada vez va teniendo menos peso en la sociedad. Sin embargo, según dijo Michael Brown de Kearney, es que los minoristas deben prepararse a lo que se avecina, y que, además, lo principal son los productos y las personas.

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