TikTok está probando una nueva función que permite a los fans solicitar y pagar vídeos personalizados de sus creadores favoritos. La herramienta podría competir con Cameo, la plataforma que permite contratar artistas y personas influyentes para crear vídeos personalizados. Dependiendo de la celebridad los precios de los vídeos oscilan entre 1 dólar y 2.500 doláres.
Llamados Shoutouts, los usuarios pueden solicitar un vídeo usando la misma moneda en la aplicación que se puede usar para dar propina a los creadores durante los vídeos en vivo. En este momento, parece que los creadores pueden establecer su propia tarifa para un vídeo personalizado.
Aún no se ha lanzado en Estados Unidos y se encuentra en fase inicial, solo está disponible en algunas regiones. Para utilizarlo, hay que hacer clic en solicitar y aparece una pantalla que explica cómo funciona todo. Tras esto, se paga por adelantado cuando se solicita el vídeo y el creador tiene tres días para aceptarlo. Luego, el usuario recibe el vídeo en sus mensajes directos en aproximadamente una semana.
No hay todavía información sobre si los creadores tendrán que tener un mínimo de seguidores para incorporar esta función de TikTok y si se implementará en más mercados.
Creo que esto puede ser una interesante fuente de ingresos extra para los creadores. Es una integración que tiene sentido.
Alessandro Bogliarim, cofundador y CEO de The Influencer Marketing Factory.